Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Despiértame mañana


 

 

 

Abrázame tan fuerte para soldar las grietas

que habitan en mi cuerpo, ayuda a retener

las buenas emociones y alguno de mis sueños

si es que ha sobrevivido.

 

Acércate a mi cuello escucha como suena

tu nombre ahí en mi pulso revive en tus entrañas

la humedad de mis labios, el punto y continua

escribiendo con besos y con frases,

sobre esta piel en blanco.

 

Martiriza mi cuerpo con tu ardiente deseo,

que broten luciérnagas dentro de mis pupilas

y germine el amor como una hierba fresca,

abrázame, sácame de este laberinto

devuelve a mí la risa, has que duerma extenuada.

 

Despiértame mañana apretada a tus muslos,

toda desordenada por los nuevos lunares,

con labios entumidos y un temblor en mi vientre

que está hambriento de ti.


J. Eugenia Díaz M.

10 comentarios:

  1. Hermoso sentir con la fuerza de ese abrazo que mencionas, lindo versar amiga, se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por detener tu paso en mis versos.
      Felices fiestas con bendiciones y salud.

      Eliminar
  2. Sensual poema. Denota vida!

    Abrazos Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, gracias por dejar tu huella en mis versos.

      Felices fiestas con salud y bendiciones.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Enorme, Eugenia. Te felicito por tan rotundo poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias por tu amable y generoso comentario.

      Felices fiestas con muchas bendiciones.

      Eliminar
  4. Un poema muy apasionado, amiga...Lástima que por las circunstáncias , todavía no se pueda hacer realidad...Llegará el dia de este abrazo, la esperanza está nunca se puede perder!!!
    Muchos besitos Eugénia, cuídate!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida M.Roser es lindo tener tu calída compañia en mis trabajos,gracias por detener tus pasos en mis versos.

    Felices fiestas con muchas bendiciones.

    Abrazote con cariño.

    ResponderEliminar
  6. Eugenia, nos dejas un poema que pide amor, que vuelva la pasión y la entrega y llene la vida de latidos y suspiros.Te quedó redondo, Eugenia, una preciosidad.
    Mi felicitación y mi deseo de que te llenes de fortaleza,de fe y de ilusión. La vida nos espera y tenemos que salir a su encuentro, amiga.
    Que el año nuevo te traiga mucha salud e inspiración para seguir compartiendo letras y sentimientos.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma. de Jesùs me hace muy feliz tu comentario,tus palabras siempre tienen la virtud de transmitir amor,paz y mucho ánimo.
      Te deseo lo mismo para ti y multiplicado este nuevo año que recién estamos estrenando.

      Un fuerte abrazo con mi cariño.

      Eliminar