Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

lunes, 8 de febrero de 2021

Resiliente


Llegamos a esta vida sin temor
aspirando del mundo su presente,
lo vamos succionando lentamente
sin pensar en futuros con dolor.

Hay lecciones que pegan con rigor
llenándonos de miedos nuestro ambiente,
por tanto navegar contra corriente
bajamos la defensa con pavor.

Pero tú eres muy fuerte y das batalla,
no te rindes y muestras fortaleza
navegando este mar embravecido.

Esta muy resistente la muralla
que guarda tus heridas con firmeza.
Resiliente de pie ya has resurgido.

J.Eugenia Dìaz M.



14 comentarios:

  1. Un bello poema. Vengo desde el blog de la amiga Elda donde leí tu comentario. Hablando de poesía me quedo con tu permiso por este bello rincón. Al propio tiempo, te puedo ofrecer mi blog de pequeñas frases y poemas creado recientemente se llama retazosmios.com Si te gustara la jardinería te puedo ofrecer mi otro blog unjardinsostenible.com
    Siempre será un placer leerte.
    Cordiales saludos y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,bienvenido muchas gracias por acercarte a este rinconcito de letras y sentimiento.
      Con gusto pasare a visitar tu pagina.

      Saludos y abrazo.

      Eliminar
  2. Eugenia, me alegro mucho de leerte de nuevo mostrando un homenaje a la resiliencia. Esa fortaleza del ser humano para adaptarse a las circunstancias y superarlas con paciencia e imaginación. En estos momentos todo necesitamos de esa fuerza física y espiritual para hacer frente a la vida. Te felicito por tu esperanza y perspectiva que te ayuda a mejorar e ir superándote en todos los temas, amiga.
    Mi abrazo entrañable y espero que todos estéis bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma. de Jesùs, de igual manera me da gusto saber de ti y poder disfrutar de la belleza de tus trabajos.
      Gracias por tu compañìa y comentario.

      Un fuerte abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  3. Un poema con mucha fuerza con animo con esperanza, a pesar de los conflictos las barreras , no rendirse y no dejar de luchar.
    Muy lindo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, la vida nos va poniendo lecciones en el camino y formando nuestra fortaleza para continuar el camino.

      Gracias por pasar y por tu coemntario.

      Saludos,un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito lo cuentas, Eugenia! Metro y ritmo para un renacer que es esperanza, ilusión y vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, muchas gracias por sus palabras y por detener su paso en este rincòn de letras.
      Saludos,un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias bonita,pir tu comentario y compañía.

      Besitos.

      Eliminar
  6. Intentemos alejar nuestros miedos, no bajemos nunca la defensa...Si somos fuertes, resurgiremos de cualquier mar, por embravecidas que sean las olas!
    Un beso muy grande, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida M.Roser debemos ser fuertes y salir adelante
      Gracias por tu calida compañia.

      Abrazo fuerte con mi cariño.

      Eliminar
  7. Hola Eugenia. Lo primero muchas gracias por tu visita y comentario. Al ver el nombre de tu blog creí que te conocía de un foro, pero me di cuenta que aquella compañera era "Azulina".
    Un soneto precioso para recordarnos los avatares de la vida, y ese renacer después de una desgracia que por una cosa u otra, aparece en el camino.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, agradezco tu paso y tus palabras, no soy muy asidua con mis visitas a los blogs te pido disculpas por eso, pero te aseguro que cuando paso me detengo un largo tiempo disfrutando sus trabajos.
      Saludos y un fuerte abrazo.

      Eliminar