Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

viernes, 21 de mayo de 2021

Ella, la que vive en el espejo


 

Esta ahí, vive dentro del espejo

y ve cómo sofoco sentimientos,

aullando entre silencios mis lamentos

en noches de un presente que ya es viejo.

 

Ríe de mi paraguas gris añejo

que no cubre dolor ni pensamientos,

olor a medicina y tratamientos,

se burla de la lluvia en mi pellejo.

 

Me señala el atajo, la salida,

mas decido quedarme en el lugar

donde soy paliativo y buen soporte.

 

Deseo ser su lámpara encendida,

esperanza, alegría y bienestar,

aunque en este proceso me recorte.


J. Eugenia Díaz M.

16 comentarios:

  1. Siempre he recelado que los espejos se apropian de las imágenes captadas y las guardan en algún polvoriento cajón ignoto. Como siempre, una delicia leerte, Eugenia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, la delicia es para mi al tener su cálida comentario y grata compañía que le agradezco.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Eugenia, precioso soneto melancólico donde el espejo habla todas las sensaciones y sentimientos . El último terceto muy bonito y esperanzador...
    Un placer leerte en este estilo que particularmente me parece tan difícil.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elda, me hace muy feliz tener tu atención y grata compañía en mis trabajos, muchas gracias por eso.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Seguir rebuscando lo que se aposenta en el mejor lado del corazón...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meulen, seguramente es lo mejor seguir buscando hasta encontrar la paz.

      Saludos y abrazo.

      Eliminar
  4. Si nos miramos en el espejo, este puede llegar a reflejar nuestra alma...¿Porqué será que vemos nuestra realidad mejorada?
    Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida M. Roser, tu presencia trae luz a mi rincón de letras, gracias por estar siempre cerca.

      Besitos y abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Un excelente poema Eugenia. Y lo digo con conocimiento de causa, pues no siempre quienes hacéis poesía, como cualquier otra actividad otros, acertamos de pleno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, me hace feliz saber que te gusto el poema y agradezco tu generoso comentario y compañía.

      Saludos y abrazo.

      Eliminar
  6. Tus letras vuelan en el paisaje de tu bello blog

    ResponderEliminar
  7. Eugenia, el espejo es un buen símbolo del alma...Desde él nos miramos, nos observamos, nos damos ánimos y fortaleza para seguir adelante.
    Te felicito por tu bello y profundo soneto, donde ves tus límites y tratas de sobrevolar tu realidad, amiga.
    Mi abrazo entrañable y espero que todo vaya bien, Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ma. de Jesús, es lindo para mi tener el abrazo cálido de tu presencia en mis letras, muchas gracias por tus palabras y por estar aquí.

      Mi abrazo para ti, con el cariño y gratitud de siempre.

      Eliminar
  8. Muito bonito o teu soneto!
    Quando a tua imagem se reflectir no espelho, admira! Porque a vida é linda e tu fazes parte dela!...

    Buen fin de semana.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.S. Bienvenida/o a este rinconcito de letras, agradezco su visita y la cálida y generosa huella que deja a su paso.

      Buen fin de semana, saludos y abrazo.

      Eliminar