Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

sábado, 29 de mayo de 2021

Sin drama.


 

Sentada en los escalones

deje el merengue, sin drama;

daba alas a mis pies

casi todas las mañanas.

Yo me fugaba sin tregua,

sin llevar carga en la espalda

bailaba como ejercicio,

dejaba de ser fantasma.

 

Ahora no salgo, llueve

y veo crecer las plantas,

mientras bordo servilletas,

queriendo ser una maga

y así parar la tormenta

que barrunta en mi garganta.

Es preciso detenerla

con una cerveza helada.

 

Perderme y cerrar los ojos

mientras bailo una bachata,

sentir que soy una nube

que viaja hacia la montaña,

absorber su resistencia

y traerla en las entrañas

para plantar la semilla

de sosiego en la muralla.


J. Eugenia Díaz M.

25 comentarios:

  1. Precioso Eugenia. Me ha parecido al leerlo un recorrido por diferentes etapas, sensaciones que trasmites en las que uno se puede ver reflejado.
    Muy bonito el ritmo que le has dado al poema, me ha gustado mucho lo que dicen tus palabras.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elda,que linda y generosa eres con mis trabajos gracias por eso y por tu compañía.
      Ten un lindo domingo.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Muito belo o teu poema!
    As metáforas são lindas e revelam doces emoções.
    Estou a ver-te como uma nuvem viajando sobre a montanha!

    Un buen domingo para ti.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola A.S. agradezco tu comentario y compañía.

    Saludos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. EUGENIA, tu poema nos dice: La imaginación al poder. No hay que preocuparse, hay que crear y recrear la vida, llenarla de fantasía y volar, y sentir y soñar. Dar rienda libre al espíritu y olvidarse por momentos de los límites humanos. Muy bueno, Eugenia.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ma. de Jesús, gracias por acercarte y dejarme tu cálida huella.

      Besos con cariño y gratitud.

      Eliminar
  5. Octosílabos rimados con gracia y donaire. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Francisco, agradezco su generosidad para mis trabajos y su cálida compañía.

      Abrazos, que este bien.

      Eliminar
  6. Eugenia tu espacio siempre conmueve
    Hoy te llevo a
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/
    para compartir tu blog y tu hermosa entrada, un espacio desde donde comparto otros blogs amigos.Belleza de poema. Te dejo un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida eli mendez,me siento muy contenta y agradecida por tu tiempo y porque me haces saber que te agradan las entradas de mi blog.
      Te agradezco mucho la generosidad que has tenido al compartir mi blog.

      Besos, con un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Buen manejo de la rima, y se observa de fondo y hacer para enfrentar situaciones cotidianas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Augusto, bienvenido a este rincón de letras y sentimiento, gracias por pasar.

      Saludos y abrazo.

      Eliminar
  8. Hermoso y sentido poema. Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra Figueroa, bienvenida gracias por dejar tu huella.

      Saludos con mi abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Amapola Azzul, bienvenida agradezco tu tiempo y la huella que deja.

      Saludos y abrazo.

      Eliminar
  10. Precioso. Lo será sentirse como una nube o fundida en ella.
    Me quedo con ... "Perderme y cerrar los ojos mientras bailo una bachata". Daría cualquier cosa por poder hacerlo.
    Enhorabuena por este rincón abierto a la poesía.
    Saludos de martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique T.F. bienvenido a este espacio de letras y sentimiento, gracias por su tiempo y comentario.

      Abrazos.

      Eliminar
  11. Plantar semillas de sosiego, ¡qué bonito!
    Vengo tras la recomendación de Eli. Un placer leerte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La casa encendida, bienvenida gracias por acercarte y por tu cálido comentario.

      Saludos y abrazo.

      Eliminar
  12. Precioso poema amiga...Que bonito todas las mañanas volar con la alas imaginarias y bailar aunque creas ser un fantasma...
    Y cuando hay tormenta en tu imaginación, sacas tu creatividad bordando, y con algo fresquito que te alivie y te imaginas que eres una nube y vas hacia la montaña para recoger semillas que florezcan en tu alma y nunca más te sientas sola!!!
    Muchos besitos como las semillitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida M. Roser,a través de los versos podemos hacer muchas cosas ellos nos dan alas y viajamos, ya ves como llego hasta tu hermosa tierra con ellos.
      Gracias por tu siempre cálida compañía.

      Besitos con mi cariño.

      Eliminar
  13. Un paseo muy agradable por tus letras, Azulgena.
    Sin gramas..., todo tiene un aspecto más positivo.
    Gracias, por este momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Quise decir "dramas" Azulgenia.
    Buen fin de semana. 🌷

    ResponderEliminar
  15. Reinventarse cada día, cuesta pero se puede
    somos frutos de la creación y por ende nosotros algo de esa sapiencia llevamos dentro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar