Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Esperando

ese instante que espero
y que en sombras  arrullo
es un instante pobre que vaga sin destino
rechazado por otros y anhelado por mí

va desnudo sin sangre contando su derrota
dejándome los brazos congelados
y un lamento que opacan las campanas

durante esta demora yo sigo almacenando
plumas multicolores
las escojo encriptadas de instinto maternal
para el nido vacío
y en este estéril lienzo escondido en mi mente
de unos bebés nonatos voy dibujando rostros

en silencio camino con una inmensa culpa 
por querer ese instante
atando mis palabras mojando mis suspiros
yo asfixio para siempre el malogrado sueño

en el nidal me quedan golondrinas

J.Eugenia Díaz M.

8 comentarios:

  1. Tus poemas son hermosos, profundos y a la vez claros, Eugenia.
    Me gusta tu blog y los que leí me encantaron.
    Hoy hice un grato descubrimiento.
    Un gran abrazo, Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella, estoy encantada con tu visita en mi rinconcito de letraseste blog son las al con las que se fuga mi mente.

      Gracías por pasar, besos.

      Eliminar
  2. Hola Eugenia!
    Al ver las fotos de las golondrinas, pense que vosotros estais en primavera, pero no, tambíén aquí es otoño verdad? Pero seguramente, después vendrà un invierno calentito y las golondrinas no tendran que irse...
    No asfixies los sueños, deja que convivan con las golondrinas!!!
    Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida M.Roser, efectivamente estamos disfrutando de un precioso otoño.
      Las golondrinas me fascinan,me enamoran,me dejan embobada cuando voy de camino a mis clases en tres casas hay nidos de ellas y siempre me detengo a contemplarlas te hare caso y dejare que mis sueños vuelen con las golondrinas.
      Besos,querida amiga.

      Eliminar
  3. Me gusta la musicalidad con la que estâ construído el poema, las hermosas imágenes que lo pueblan y la melancolía que desprende.Pero se me escapa bastante su sentido, en un principio parece que hablas de la sensación de nido vacío y de la manera en que se aguarda la llegada de nuevas vidas que lo pueblen, pero luego acabas sugiriendo que renuncias porque aún quedan golondrinas en el nido.Me resulta contradictorio.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Ainaroa! que alegría tener tu visita en mi rinconcito de letras, eres muy perceptiva y hay una gran verdad en tus apreciaciones, el poema tiene sus claves y tu has acertado en la más importante y por la cual nacio esta poesía.
      Besos con mi gratitud por tu visita.

      Eliminar
  4. Eugenia, en ese esperar y desesperar vas recopilando experiencias y conocimientos, que te ayudan a vivir, a encontrar el sentido de la vida...Son plumas para edificar ese nido eterno, donde caben los de allá y los de acá...Te dejo mi felicitación por la intensidad y la fuerza de tus versos. MI abrazo de luz y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracías por tu abrazo y compañia en mis letras queridaamiga.

      Besos con mi abrazo.

      Eliminar