Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

martes, 8 de noviembre de 2016

Liberación

Para retirar mi pena
quisiera ser golondrina,
hacer nido en la colina
sin rejas y sin cadena.

Dejar de rezar novena
a tanta imagen divina
con mi alma de peregrina.
Para sentirme serena.

soltarme de lo que frena
que  me tiene tan cansina
y de a poco me extermina,

con la carga que envenena.

J.Eugenia Diaz M.

13 comentarios:

  1. ay penas que se encallan en el alma y es difícil calmarlas
    el vuelo siempre se desea , aún ante el mayor de los abismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaRía, linda tarde para ti.

      Me siento contenta uy agradecida por tu visita.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Volar para no pensar.
    Me identifico contigo y no sabes cuanto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,azulgenia
    Has elegido a un pájaro que me produce mucha ternura,la golondrina.
    Y ese vuelo es necesario cuando ya los pies no pueden más-
    Necesitamos liberarnos de vez en cuando de tanta tensión,y "ausentarnos"para poder respirar la paz que necesitamos.
    Bonitopoema
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Te agrego a mis contactos.
    Besucos

    http://nadaia56.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un poema sentido y con sentido, pues el último verso lo dice todo. ¡Suelta… Porque sino envenena!

    Un gran abrazo, Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, muchas gracías por tu compañia.

      Un fuerte abrazo con mi saludo.

      Eliminar
  5. El desahogo del alma que desea liberarse y es consciente de cómo tiene que hacerlo. Un poema catártico y muy liberador.
    Que nada frene a tu bella golondrina.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, gracías por tu visita y buenos deseos.

      Besos con mi abrazo.

      Eliminar
  6. Qué grande eres +Eugenia. Ya lo comenté en el foro.Retira el plural en el primer verso maja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi querida Isabel!
      Que agradable sorpresa es para mi tener tu visita en este rinconcito de letras.
      He tenido excelentes maestros, tu eres una de ellas has sido muy paciente y generosa conmigo.
      Besos, con un gran abrazo y mi inmensa gratitud.

      Eliminar
  7. De alguna manera todos estamos encerrados, porque somos limitados.
    La melancolía de tus versos se contrapone al ansia encerrada de libertad. Todo puede ser, todo llega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar