Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

martes, 13 de octubre de 2015

A-limonado

No se deja vencer por su arrogancia,
le dice que el limón siempre es limón,
aunque enrede sus ramas al balcón
y lo quiera adornar con elegancia.

Su fruto es tan amargo en su sustancia
que paraliza, intenso, el corazón
lo va dejando seco de emoción,
sin motivarlo en su perseverancia.

Si  fuera alguien sencillo en la conquista,
dejando su glamour sin presumir
con una buena charla progresista

puede romper el  hielo al descubrir
que es ella  una orgullosa idealista,
soñadora y muy franca en su decir.

J.Eugenia Diaz M.

8 comentarios:

  1. Eugenia, me encanta tu soneto, que tiene sabiduría y buen humor...Es cierto que la sencillez y la humildad llegan directamente al corazón de cualquier orgullosa idealista...La intuición femenina sabe captar y distinguir muy bien entre la inteligencia y la pedantería.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz por esa superación constante y creativa, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu calida compañia y ese abrazo que me dejas con tus comentarios animandome a continuar elaborando mis eejercicios de poesía.

      Besos con mi abrazo.

      Eliminar
  2. Precioso soneto amiga, cada dia se te dan mejor...Caramba, este señor que quiere conquistar a la joven idealista a base de limones trepadores, cual Romeo en busca de su Julieta...Pero no sé, al limón le falta dulzura!!!
    Besos y sonrisas, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roser por tu siempre calida visita y ese animo que me brindas en cada comentario que me dejas,como tu ves sigo con mis ejercicios de poesía.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me encanto euge, yo conozco algún que otro arrogante por ahi jajaj, besitos y felicitaciones por esos versos tan ritmicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Monica, que gusto tener la frescura de tu sonrisa adornando mi rinconcito de letras, me pone contenta saber que te gusto el soneto.

      Besos hermosa.

      Eliminar
  4. Me encanto euge, yo conozco algún que otro arrogante por ahi jajaj, besitos y felicitaciones por esos versos tan ritmicos...

    ResponderEliminar
  5. Que habilidad y sensibilidad que tienes para divinidades asi.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar