Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

viernes, 12 de mayo de 2023

Mi mirada te dice.


Si pudieras leer en mi mirada,
te asustaria la muerte que llevo
y el enorme costal lleno de piedras
húmedas por la lluvia de mutismo

Verías que la noche me oscurece
y enmudece mi cuerpo en abandono
al navegar en mares de la nada
sin un itinerario ni algún faro.

Que me corto las venas cada día
y vuelvo a renacer en el reflejo
del estúpido espejo sonriente,
con cascadas saliendo de mis ojos.

Tengo rabia a la vida que patea
mis sueños y trasero sin reposo,
haciéndome vivir en las espinas
de la maraña gris de mi presente.


J. Eugenia Díaz M.

9 comentarios:

  1. Un triste sentir , a veces la vida agobia , pero a pesar de ello llegará el momento en que ese corazón respire un alivio, en el amor de Dios siempre tendremos refugio gratis.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Meulen, por tu compañía, tu tiempo y cálido comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. El dolor se refugia en tus letras, versos tristes que desgarran , aún así, yo veo un destello de luz en tu ser, un destello que me inspira.
    Mucho cariño para ti mi apreciada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jorge, te agradezco tu paso y el abrazo de tu comentario. Un abrazo, que estes bien.

      Eliminar
  3. Un poema desgarrador, espero que haya purgado algo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xan Do Rio, es un gusto tener tu compañía y si, este poema aligero algo el peso.

      Saludos, un abrazo.

      Eliminar
    2. Aligerar el peso, creo que esa es la clave...
      Espero que estés bien. Besos.

      Eliminar
  4. Siento tristeza al leer tu estremecedor poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, agradezco tu paso y al hacerme saber que te movió el sentimiento estos versos.

      Abrazos.

      Eliminar