Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

jueves, 22 de octubre de 2015

Otoño enjaulado

La reja de la jaula se a carcomido toda
y han salido volando floridas primaveras
dejaron enjaulado  sin alas y sin brotes
a un otoñal jardín

pero el otoño goza  enclaustrado en su tiempo
se tiñe de colores y  de aromas perfuma
las calles de su vida
en su jaula se mece con el viento del norte
y desprende sus hojas como alegre confeti

el disfruta sus cambios cuando la luna asoma
y observa su ropaje  que va en tono  café
entonces cierra ciclos y  sus ramas desnuda
y recolecta ocasos  que fusiona en su ciclo
con   tenues pinceladas
resguarda amaneceres
 memorias en penumbra
bostezos de veranos
alguna  mustia tarde
y en los petalos secos va narrando su historia.

J.Eugenia Diaz M.

17 comentarios:

  1. Eugenia, asi es, amiga...El otoño disfruta desnudándose, regalando hojas y coleccionando atardeceres dorados, nostalgias y recuerdos...El sabe que todo esto es necesario para renovarse. Debe desprenderse de todo lo viejo y lanzar sus sentimientos al viento, que tiñen los paisajes de calidez y sentimiento.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz por crear y recrear el paisaje, que tanto nos da.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascina el otoño, es la estación del año con la que me identifico y disfruto al maximo esa maravillosa gama de colores en ocre que nos regala y el aroma a hojas secas impregna cada rincón acaciricando nuestros ojos y olfato.
      Me siento contenta y agradecida por tu grata visita.

      Besos con un fuertisimo abrazo.

      Eliminar
  2. Has dibujado el otoño en todos sus extremos, Eugenia, y me has hecho sentir cómo ese cambio es la necesidad de la vida para regenerarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño agradece a la primavera y verano lo que le aportaron y no se queda atras en sus regalos brindando una variedad de colores y aromas maravillosos.
      Me siento muy agradecida por su visita y grato comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Venía a agradecer tu visita en mi espacio, de siempre suelo contestar a todos los comentarios que me dejan y tú no ibas a ser menos.
    Me recibes con un precioso canto al otoño y, aunque no es una de mis preferidas estaciones, tengo que reconocer que tu poema me ha gustado muchísimo.
    Ya me tienes en tu espacio de seguidora.
    Vuelve cuando gustes, mis pucheros siempre tendrán algo humeante y rico para ti.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles :) que alegría me da tener tu calida visita en mi rincóncito de letras y que grato saber que te gusto el poema aunque el otoño no sea tu estación preferida.
      Yo te estoy siguiendo desde que entre y disfrute tus versos y las deliciosas recetas que compartes.
      Un fuerte abrazo con cariño.

      Eliminar
  4. Preciosa descripción del otoño, la que has hecho...Pienso que és una estación muy bella, de colores suaves y olor a castanyas tostadas...Los dias se hacen cortos y las noches misteriosas,,,Es mi estación favorita, quizás porque soy bastante nostálgica!
    Por cierto, la luna creciente, ilumina mi casa, si apago las luces...Es un momento màgico!
    Besos otoñales, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otoño es la estación del año mi preferida su colores me enamoran y la luna de octubre en otoño es la más hermosa, debe ser una bella postal el paisaje que envuelve tu casa, disfrutalo.

      Besos,gracías por tu calida compañia.

      Eliminar
  5. sentido poema,
    el otoño es la mejor estación para soltar todo lastre y renovar vida

    buena semana
    gracias por tu huella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu visita,para mi ha sido una delicia detenerme en tu blog.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Hola Eugenia,

    El otoño tiene una luz muy especial, de color dorado que todo lo vuelve más dulce y tenue. Muy sutil. Y además los árboles, y los suelos, se llenan de colores ocres, rojizos, amarillos. Parecen que nos abrazan con dulzura e invitan a que miremos hacia dentro y a liberarnos de todas las cargas que llevamos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma. Eugenia que alegría tener tu visita en mi rinconcito de letras.
      Para mi el otoño es la estación que debería quedar por siempre, me fascina.

      Besos con mi abrazo.

      Eliminar
  7. Con tus letras regalas un otoño precioso y dorado. Que incluso me gusta cuando para nada amo el otoño.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma que gusto recibir tu visita, es verdad que a ti no te gusta el otoño he leido en tu blog que has comentado sobre lo poco que te agrada el otoño.
      Gracias por pasar, besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Ernesto, que gusto me da recibir tu visita en este otoño.

      Un fuerte abrazo con mi deseo de que te encuentres bien.

      Gracías por pasar.

      Eliminar
  9. Buenos días Azulgenia.
    Paso desde un comentario, para leerte y disfrutar de este maravilloso poema, veo que estoy de seguidora pero nunca veo lo que publicas, he dado un repaso a los anteriores y no recuerdo de haberte leído y comentado, al menos desde hace muchísimo tiempo.
    Procucaré pasar más seguido desde cualquier comentario ya que no veo muchas de vuestras publicaciones.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar