Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

miércoles, 6 de julio de 2016

Solo sueños

Se han quedado esperando
dos copas, con un vino de mesa, pan y queso,
música de guitarra acompañada
por el ruido constante de los  grillos,
con  gusanos de luz
opacando la luz del firmamento,
y embriagado el olfato de olor a hierba fresca.

Una casa de campo en las montañas
con la hoguera de leños ya en cenizas,
un papalote roto colgando del encino,
piedras enmohecidas por la falta de huellas.

Dos locos soñadores
vagando en la montaña riéndose de la vida,
sin bullicio que altere el panorama
sin cargas, sin apegos.

Siguen tras bambalinas
Los dos protagonistas esperando,
    el guión de esa historia inconclusa que no llega a  estrenarse
por el bache en el tiempo cubierto por las hojas

 de un invierno temprano.

J.Eugenia Diaz M

10 comentarios:

  1. Hola Eugenia,

    Me ha gustado mucho la tercera estrofa. Dos locos soñadores, riéndose de la vida. Me siento identificada.

    Besotes.

    P.D. Y hablando de locuras, sanas y estupendas locuras de la vida, si te animas y te apetece, te animo e invito a que escribas una entrada en mi blog, hablando de las señales y mensajes que recibes de Erika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Ma. Eugenia que grato tener tu compañia en mis letras ys aber que te has identificado con el poema me pone muy contenta.
      Claro que con gusto escribire sobre esas señales que me va dejando mi hija, te envio el texto a tu direccion de correo y tu pegas la entrada.
      Besos con mi cariño.

      Eliminar
  2. Los sueños suelen ser historias que nos gustaria haber vivido, pero se quedaron en eso, sueños...
    Me estoy imaginando esta casa de campo, con el rescoldo de la hoguera y me imagino una història que pudo haber sido i no fue!!!
    Besitos de colores amiga y se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi linda amiga M.Roser.

      Haya tantos sueños e historias sin concluir en las paginas de nuestro libro de vida que yo creo que al morir una parte nuestra se queda estacionada todavía en espera.

      Besos,gracias por tu calida compañia.

      Eliminar
  3. De eso estamos hechos de sueños y de cosas sin concluir.
    Me ha costado muchísimo encontrarte, y me daba mucha lastima no hallarte, hace tantos años que nos conocemos que me frustaba no dar contigo.
    Besitos muchos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma_Luna.

      Que alegria tener tu compañia nuevamente en mi rinconcito de letras,he pasado algunas ocaciones por tu maravilloso blog y he compartido tus excelentes post.
      Bienvenida de nuevo,ponte comoda y nos seguimos acompañando.
      Besos.

      Eliminar
  4. Este es un poema muy hermoso, lleno de evocaciones, libertad... Aunque la historia esté inconclusa parece que ha valido la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite S.R buen día.

      Agradezco tu visita y el que me hags saber que te agrado el poema.
      Hay sueños que quedan inconclusos para siempre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. bella metáfora llenita de anhelos y ansiedades, siempre que un sol o una luna ilumine un sueño es tiempo aun de poder correr un telón para inaugurar una obra maestra..me encanto

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar