Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Poeta no te calles

Porque callas los versos que me nombran,
no sofoques palabras que desvanecen intentando salir
regresa los sonidos que con su aliento mueven
la estática rutina de los días.

Poeta paisajista y del amor
se esta difuminando la mujer que inventaste
la musa que te inspira y te imaginas
con un mechón rebelde cubriéndole su rostro
caminando descalza por la hierba.

No has visto los mensajes que inquietas mariposas
trasmiten en su vuelo
y acompañan tus pasos lentos y taciturnos
al despertar el alba.

Poeta no te calles,
sígueme dibujando las calles de tu tierra,
el rumor de su gente,
tu café en la mañana
y hasta ese cigarrillo que daña tu salud.

Tengo necesidad del toque de tus versos,
viajar en tus escritos como una mochilera
que lleva en sus alforjas
todo el abecedario que has sembrado
 en mis ojos.

J.Eugenia Diaz M.

15 comentarios:

  1. Hola Eugenia!
    Precioso poema, me encanto, por la sensibilidad que transmite...
    Ningun poeta debería callar sus versos y menos esta semana mundial de la poesía!

    Un beso grande bonita, que seas feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Roser.

      Me da mucha alegría recibir tu visita y tu calído comentario, deseo te encuentres bien y pasandola de maravilla con los tuyos.
      Mil gracías por estar.

      Besos con un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Eugenia,

    Que nunca falten las mariposas en tu vida. Ya sea a través de tus palabras, de tus versos, o revoloteando a tu lado. Mariposas de vida y de transformación constante.

    Siento en ti, esa mariposa que va abriéndose y animándose a volar. :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa buen día.
      Las mariposas marcaron mi vida desde el momento que le diagnosticaron el Lupus a mi hija y hoy en día cuando me encuentro con una ya sea volando o impresa en algún objeto siento paz en mi corazón porque se que esta mi hija cerca.
      Me llena de gozo tener tu compañia en mi blog.
      Besos con un enorme abrazo lleno de cariño para ti.

      Eliminar
  3. Cuando el poeta siente, expresa!

    Un abrazo, Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, buen día.
      Es grato para mi tener tu compañia te lo agradezco mucho.

      Un fuerte abrazo,Ernesto.

      Eliminar
  4. Las letras de un poeta son imanes que cada vez nos atraen más y acercan a él, no permitamos que se acallen sus sentimientos.
    Te dejo un fuerte abrazo lleno de cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran abrazo con mi gratitud por tu paso y calido comentario.

      Besos.

      Eliminar
  5. Precioso, que la mochila siempre vaya bien cargada de ilusión, las mariposas revoloteen y el poeta que llevas dentro siga escribiendo maravillas y nunca se calle.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AMBAR.
      Agradezco tus deseos y calido comentario, es lindo para mi tu compañia en mis trabajo.
      Te deseo un excelente inicio de semana.

      Eliminar
  6. Mil gracias por tu visita y cariñoso comentario.
    Disfruta de este fin de semana.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, agradecido estoy yo por tu compañia y las deliciosas recetas que compart4es en tu maravilloso blog, acompañadas de bellos versos e imagenes.

      Besos,que tengas un excelente inicio de semana.

      Eliminar
  7. dESDE AQUI NO HE VISTO LO PUBLICADO, ASÍ QUE DOY UN REPASO HASTA LLEGAR AL MÁS RECIENTE.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Hola AMBAR, agradezco tu atención y cálida visita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. el poeta jamas dormirá sus versos en tanto y en cuanto las mariposas no dejen de visitarlo, seguramente cada una trae un mensaje con urgente necesidad de respuesta...av

    ResponderEliminar