Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

sábado, 6 de marzo de 2021

Miedo




 

Cuando se vive con miedo

lo respiras y masticas

y tu paz la sacrificas

hasta con un llanto quedo.

Luchas por el desenredo

con las uñas y los dientes

y con garra de valientes,

recoges las aves muertas

que te ha dejado en las puertas

el temor y algunas gentes.

 

No hay tregua sigue lloviendo

el paraguas se gotea

y la lluvia me golpea

con dolor, cómo pariendo.

El temor me está volviendo

con aroma a medicina,

este viaje no termina,

la vida sigue golpeando

y yo me quedo mirando

retirada en una esquina.

 

Debo sacudir los males

con tótem y un buen sahumerio,

me aleje del cementerio

y recurrentes finales.

De cuarzo algunos cristales

que ilumine la negrura

de esa tan letal figura

que me sigue a todas partes

como en día trece y en martes

trayéndome desventura.


J. Eugenia Díaz M.

16 comentarios:

  1. El miedo es una lacra que llevamos pegada la mayoría de las personas cuando se tiene a la vista males que acechan, y tú lo poetizas de una forma hermosa, locuaz, y muy rimado, tanto, que me parecen dos bonitas décimas, sino me equivoco.
    Un placer la lectura Eugenia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, como bien dices el miedo es una lacra y es algo difícil alejarlo de nuestro vida.
      Así es, son una sencillas decimas este tipo de versos nos ayudan a darle fluidez a los versos en algunos temas.

      Gracias por tu paso, abrazos.

      Eliminar
  2. Un bello poema en el que sintonizas muy bien el miedo ese que a tantas personas les abruma, aflige y llegan a convivir con él. Es una lacra que debemos eliminar cuanto antes, todos tenemos derecho a la felicidad. No es justo ni admisible vivir con él, debemos de ser valientes y eliminar cuanto antes de nuestro camino.
    Un abrazo y te deseo un tengas un gran domingo lleno de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, quedó agradecida y contenta con tu visita y compañía.

      saludos y abrazo.

      Eliminar
  3. Buen mensaje, ritmo y cadencia en tus versos,Eugenia...Hay que sacudirse el miedo y sentirnos libres. La vida nos pide sentimiento y entrega, como tú lo das en tu poema, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu amor a las letras y a la vida.
    Feliz mes de marzo y cuídate mucho, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Ma. de Jesùs, que linda y generosa eres conmigo y con mis trabajos.
      Gracias por tu cálida compañía, feliz mes de marzo para ti también hermosa.

      Besos, cuídate.

      Eliminar
  4. No hay lugar a dudas que el miedo es un lastre amenazante que todo lo desvirtúa, a pesar de la musicalidad de tus versos.
    Un abrazo, Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, ¡como esta? gracias por acercarse a este rinconcito de letras y dejar su huella.

      Saludos y abrazo, cuídese mucho

      Eliminar
  5. El miedo,es algo que nos mantiene sujetos de pies y manos y no nos permite reaizar nuestras ilusiones y vivir la vida.
    Una vez leí "solo hay que tener miedo, a tener miedo", debemos sacudirlo como pájaro que sacude sus alas para volar en libertad.
    Un beso muy grande, de los que espantan los miedos.
    Precioso estes poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida M. Roser, ese beso tan fuerte y tronado de verdad espanto lo quedaba del miedo :)
      Gracias por tu cálida compañía y la huella que me dejas.

      Besos con cariño, cuídate mucho.

      Eliminar
  6. Hola mi apreciada amiga Eugenia, deseo te encuentres bien.

    El miedo ha cambiado el mundo, dominando a las perdonas, no debemos permitir que el miedo se apodere de nuestros corazones.

    El amor es el único capaz de vencer al miedo.

    Un abrazo amiga, feliz día de la mujer, mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, deseo que estes bien y con mucho animo.

      Gracias por acercarte a mi rincón de letras y dejar la huella de tu luz.

      Abrazos, cuídate mucho.

      Eliminar
  7. Un certero poema de unos sentimientos expresados.

    Leo tu poema "Cuántas lunas, cuántos años", y reconozco que las palabras:

    "Muy tarde me di cuenta la falta que te hizo
    tener quien te escuchara,
    que no fue suficiente llevar pan a la mesa
    ni pagar el colegio o unos zapatos nuevos.",

    Dejan huella. Y a tener en cuenta.

    Abrazos Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, gracias por tu paso y tu comentario que si que ha dejado huella, me pone contenta saber que te agrado el poema "Cuantas lunas cuantos años"

      Saludos y abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Eugenia.

    Acabo de publicar en mi blog este poema tuyo. Poniendo tu referencia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto,muchas gracias por tu generocidad para mi poema.

      Abrazo con cariño.

      Eliminar