Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

sábado, 5 de junio de 2021

Sin consuelo

Yo quise unir mi llanto con el tuyo

en busca de consuelo a nuestra pena,

abrazarnos callando nuestro espanto

de verla que quedaba bajo tierra,

perdida para siempre entre las flores

al quedar sin aliento y sin estrella.

 

Rechazaste mi mano y te encerraste

en el infierno solo con tristeza,

me has dejado vivir sola mi lucha,

cegada me abrí paso entre la niebla

para encontrarte hundido en tu silencio,

con candado en la voz y en esa celda

donde pagas las culpas que no debes,

sin encontrar reposo con tu entrega.


Quisiera descansar y que descanses

llorando junto al mar aunque nos duela.


J. Eugenia Díaz M.

 

16 comentarios:

  1. Llorar juntos une más que una gran fiesta, porque es en el dolor donde se fundes la pena que yo tengo y la que contigo llega. Felicidades por tu decir endecasílabo de tan alto contenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias por pasar y dejar su calida huella.

      Saludos, con mi abrazo.

      Eliminar
  2. Hermoso poema donde el dolor es el protagonista de tan bellos y tristes versos.
    Compartir y apoyarse uno en el otro sería la justo, y tú dejas esa situación contraria, maravillosamente versificada.
    Un abrazo Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda,son momentos muy tristes y dolorosos que se necesitan sacar, gracias a dios los que acostumbramos escribir tenemos a la mano esta maravillosa herramienta con la que podemos liberar algo de lastre.

      Saludito, con mi abrazo y gratitud por tu cálida compañía.

      Eliminar
  3. Sin dudas solos no podemos salir del dolor , hay que buscar apoyo ...abrirse , porque todo dolor al final autodestruye, complejo es si no quiere hablar con nadie, quizás buscar a otros fuera de la familia que converse con el que está en ese trance.

    Es un gran aliciente tener a quien contarle su pena y escribir tambien es una forma de ir soltando todo.

    Te dejo un abrazo de consuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meulen, agradezco tus palabras y tu cálida compañía.

      Saludos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. El mar suele calmar el alma y sus penas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, así es, el mar tiene la manera maravillosa de abrazar, arrullar y llenarnos de paz.

      Gracias por tu visita, un abrazo.

      Eliminar
  5. Belo Poema!
    O mar, afoga todas as mágoas, apaga todas as tristezas e faz pulsar o coração no fogo do crepúsculo!

    Um abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.S, Gracias por tu visita y la huella que dejas a tu paso.

      Saludos, con mi abrazo.

      Eliminar
  6. Hermoso y hondo poema, donde expresas tu dolor por no compartir esa pena que os pertenece a los dos...El ritmo y la rima dan solemnidad al poema, que trasciende como una oración, Eugenia. Ojalá que todos seamos capaces en momentos extremos de compartir y hacer visible el dolor, porque dentro destruye el cuerpo y entristece el alma.
    Mi felicitación por tu profundidad y buen hacer, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ma. de Jesús, agradezco tu cálida compañía y la huella que siempre dejas presente en mis trabajos.
      Te quiero mucho.

      Te dejo mi cariño con un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Las penas y los llantos compartidos infunden consuelo en el alma dolida...
    Un poema precioso, aunque sea un poco melancólico, perdido entre la niebla y el silencio...
    El mar es como un bálsamo para ese dolor del alma...
    UN eso grande, linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida M. Roser, tu presencia en mis trabajos es para mi un cálido abrazo, agradezco por tu cercanía.

      Besitos, con un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. que bello lo que escribes bella!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guapa! es lindo para mi tener la frescura de tu compañía, gracias por pasar.

      Saludos, con mi abrazo.

      Eliminar