Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

miércoles, 31 de agosto de 2022

El cristal empañado.


 El cristal se ha empañado en la tormenta

 Y adentro, refugiada en mi mutismo,

trato de sacudir el fatalismo

que golpea con fuerza y me revienta.

 

La vida sigue afuera fraudulenta

y me llegan sonidos con cinismo,

mientras solo percibo un espejismo

que me ahoga en el mar de forma lenta.

 

Nadie ve que me alejo y me abandono

viendo morir las horas devoradas

por esta soledad que colecciono.

 

Son tantas ilusiones destrozadas

que al mirar hacia atrás me desmorono

como un erial exento de miradas.


J. Eugenia Díaz M.

08/2022

14 comentarios:

  1. Un sentido poema Eugenia.
    Muy bien construido!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, es lindo tener tu compañía y saber que te agrado el poema.

      Saludos, con un abrazo.

      Eliminar
  2. La soledad puede desmoronarte o darte fuerzas para salir a bailar bajo la tormenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xan Do Río es un gusto volver a tener tu compañía, espero poder estar mas tiempo en mi blog y visitando los de ustedes.

      Saludos y abrazo con cariño.

      Eliminar
  3. Como se dice hay que dar al fondo para volver a reflotar y avanzar, de los dolores sabemos las mujeres y también de como poder sobrellevar las injusticias y peor las indiferencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meulen, es la soledad acompañada la que a veces duele mas, y son esas palabras atoradas en la garganta las que ahogan lentamente. Gracias por tu atención y tu visita. Abrazos.

      Eliminar
    2. Saludos
      gracias por visitar mi blog en mi cumplevidas.
      que el amor que renace cada día en nosotros como seres dignos del amor divino te llene tu corazón.
      Nunca estasmos solas!
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Estupendo soneto , Eugenia, me ha gustado mucho compañera. Porque está muy bien construido y también porque me identifico plenamente. Es este un tiempo pródigo en desmoronamientos. Besos. Jordana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa querida compañera y amiga, que alegría me da verte en mi rinconcito de letras. Sabes que lo que he aprendido a sido grandes sonetistas como tú en mi querido taller ultraversal. gracias por acercarte y dejarme tu cálido comentario.
      Abrazo con cariño.

      Eliminar
  5. Claro que las ilusiones destrozadas tienden a tomar de nuevo su forma original....

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nuevamente gracias por pasar. Una disculpa por tardar en responder, algunos problemas familiares me alejan del mi blog y de los de ustedes. Saludos, qué estés bien.

      Eliminar
  6. Hola Eugénia, veo que le has cogido ganas a los sonetos aunque a veces són un poco tristes.
    No es bueno coleccionar soledades, mejor coleccionar sueños!!!
    Muchos besitos, preciosa.

    ResponderEliminar