Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

domingo, 21 de agosto de 2022

Son vida los colibríes


 Van llegando muy temprano

colibríes por su alimento

alegres revolotean,

emocionados los vemos

sus plumas multicolor,

dejan mensaje pequeño

de nuestros seres queridos,

que en el tiempo se durmieron.

 

Es como un canto de vida,

es olvidarnos del miedo

verlos volando y beber

sin temor de pisar suelo,

son pequeños pero fuertes

los quiero siempre en mis sueños

para despertar tranquila

con mil colibríes adentro.


J. Eugenia Díaz M.

9 comentarios:

  1. Hola Eugenia.
    Justo ayer me planteaba escribirte...
    Un placer verte de nuevo en marcha.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, gracias por tu compañía todavía no puedo dedicar el tiempo que me gustaría a mi blog y a visitar los de ustedes. Espero pronto poder hacerlo. Saludos que estés bien.

      Eliminar
  2. Me alegro verte de nuevo por aquí, amiga.
    Nos dejas un hermoso mensaje, que nos impulsa hacia arriba. Esos colibries son símbolo de amor entre tierra y cielo. Puedo sentir tu inspiración y tu ánimo, cosa que me alegra, Eugenia.
    Mi abrazo entrañable y espero que estés pasando un buen agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ma. de Jesús, gracias infinitas por estar siempre presente en mi blog. Las cosas van mejorando en casa gracias a dios, espero pronto poder visitar sus blogs con mas frecuencia. Mi abrazo fuerte con mi admiración y cariño para ti.

      Eliminar
  3. Qué bonito, Azulgenia. Dulzura en color!!
    Agradecida por tu comentario en i blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias me complace saber que ha sido de tu agrado el poema.
      Agradezco tu visita, saludos.

      Eliminar
  4. Que lindos esas avecita, por donde vivo si hay y se acercan a los jardines...claro que nos recuerdan a los seres queridos y lo que de esa belleza y dulzor sabemos y es bueno recordar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meulen, eres muy linda y tierna me gusta mucho como escribes. Espero pronto poder ir tu espacio a disfrutar tus trabajos. Gracias por tu visita, Besos.

      Eliminar
  5. Los colibrís, són pequeños pero tan lindos, que parecen joyas con alas , revoloteando alrededor de las flores, y el poema, muy bello.
    Que seas feliz, bonita.

    ResponderEliminar