Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

jueves, 16 de junio de 2022

Vuelve


 Tengo temor de tocarte

porque en mis manos hay muerte,

invierno y mucho letargo

tú me necesitas fuerte.

Están frescas las heridas

mi dolor tan solo duerme,

despertó en el nosocomio

con la tristeza en tu mente.

 

Si pudiera deambular

por tus sueños y te enteres,

que poseo fortaleza

que hasta el pánico convierte,

en rueda de la fortuna

para regresarte fuerte

al carrusel de la vida

sin tropiezos y con suerte.

 

La oscuridad nos rebasa

nos ahogan las paredes,

no nos da tregua la angustia

y tu hasta al aire le temes.

Con mirada desquiciada

llega la noche, no duermes

ni el silencio te da calma.

No temas. Por favor, vuelve.


J. Eugenia Díaz M.

8 comentarios:

  1. Ese temor es terrorífico y no deja vivir ni descansar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Francisco, después de tantos meses de ausencia que he tenido me pone muy contenta tener su compañía y comentario.
      Gracias por pasar, le dejo mi cariño y buenos deseos.

      Eliminar
  2. cuanto placer me da el leerte
    mil abrazos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo, Eugenia, al mundo de las letras compartidas.
    Un placer verte tan dispuesta a esta poesía tuya, tan personal.
    Fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Muito belo o teu poema. Gostei muito!
    Quem pode resistir ao teu apelo?...!!

    Un buen fin de semana para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los miedos están presentes siempre pero debemos superarlos, porque cada día empieza la vida. La fortaleza y la esperanza están en tu poema latentes, prometedores, Eugenia. Me gusta la profundidad y autenticidad de tus letras.
    Mi abrazo y mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es hermoso sentir tu abrazo en tus palabras y ese animo que siempre me dejas en ellas. Gracias por todo,te abrazo en la distancia con cariño.

      Eliminar