Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

jueves, 16 de junio de 2022

Implacable


 Todos los meses del año

te mantuviste al acecho,

brotando de los zarzales

llegaste envuelto de negro.

Con aroma a medicina

te abrazaste de mi cuerpo,

me hiciste bajar la cara

nunca nos aceptaremos.

 

Has sido un tenaz verdugo

por mis entrañas subiendo,

arañando mis pupilas

te presentas como miedo.

Eres tormenta implacable

una sombra en el recuerdo,

te gustan los hospitales

con sus pasillos desiertos.

 

El clic clac de un andador

es como escarcha en mi cielo,

nevada en pleno verano

cuando a lo lejos le observo.

Yo no deseo que vea

que mis ojos te parieron

como un abundante río

porque sé que venceremos.


J. Eugenia Díaz M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario