Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

viernes, 19 de febrero de 2021

Mudanza.


 La casa se hace polvo. Presiento un cataclismo.

Deambulo por los cuartos observando las cosas:

zapatos empolvados, las cajas ordenadas

que siguen en espera del destino final.


Y yo sigo de pie con la corteza dura

resistiendo el embate constante de los días.


Comenzarè a embalar el sentimiento frágil,

la palabra no dicha irá en pequeños frascos,

en la caja de roble mi sonrisa más triste.


El cofre de cristal lo tengo reservado

para aquellos que quise y a mí me despreciaron,

que observen fijamente lo fuerte que me hicieron

llenándome de ausencias.


Se acerca ya el momento de hacer sentir mi falta

y despegar el vuelo.

J.Eugenia Dìaz M.

16 comentarios:

  1. Un poema precioso el que has escrito. Hermosos sentimientos en un tema profundo que expresas con mucho lirismo. Me encanta la tercera estrofa, bueno, en realidad me gusta de principio a fin.
    Un placer la lectura.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda,tus palabras son un bello regalo para mis letras me pone contenta saber que te gusto el poema.
      Gracias por tu compaìa.

      Abrazos,buen fin de semana tambièn para ti.

      Eliminar
  2. Bello y sentido balance, con sus luces y sus sombras, con sabor a despedida que ojalá solo sea una pose poética y podamos disfrutarte por muchísimo tiempo, Eugenia. En el postrer momento, nos vamos como vinimos, pero con el corazón lleno de dulces y algunos amargos. No empaques los últimos, deja que se envuelvan en las cenizas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,agradezco su paso y sus cálidas palabras.
      Mi vida a estado llena de despedidas y de algunas mudanzas,desde que falleció mi hija estoy esperando por el viaje que a de llevar a encontrarme con ella,se que todo tiene su tiempo.
      Le dejo un abrazo con mi gratitud por su compañìa.

      Eliminar
  3. Es asi.la vida. Mudanza tras mudanza. Recuerdos vividos. Nostalgias sentidas. Emociones a flor de piel. Pero siempre llevaremos los mejores recuerdos en nuestra alma.

    Precioso poema.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marìa, que lindo tener tu compañìa haciéndome saber que te gusto el poema y te logro transmitir emociones.

      Gracias por tu paso.

      Abrazo fuerte,con mi cariño.

      Eliminar
  4. Un precioso poema que, llevas inscrito en lo más profundo de tu alma y solo tu serás la única de descifrar y resolver. El mundo te enseña a ser fuerte y por desgracia endurece la piel.
    Un placer leerte.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias por acercarte y dejar tu cálida huella entre mis versos.

      Que disfrutes tu fin de semana.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Un bravo por tu texto que vas delineandolo como yo lo hago
    saludos desde un mar picado

    ResponderEliminar
  6. Un poema escrito con tristeza al preparar maletas y despedidas, Eugenia. Lo has escrito consciente de la belleza y el sentimiento que implica. Espero que tengas fe y confianza en la vida, el camino nos espera y también la meta, pero será cuando Dios quiera, amiga.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ma. de Jesús, la vida,mi vida esta llena de mudanzas y no te niego que habita en.mi el deseo de emprender la mudanza final.
      Pero para esa solo Dios me indicará el momento.

      Te dejo mi cariño con gratitud y un abrazo.

      Eliminar
  7. Pecioso poema, me gusta esta mudanza metafórica y los frascos más bonitos para los que hicieron daño...Devolver bien por mal, seguro que alguien echará de menos tanta solidaridad.
    Muchos besitos , bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida M.Roser,me pone contenta saber que a sido de tu agrado el poema.
      Gracias por tu paso y la huella que dejas.

      Besos y abrazo con cariño.

      Eliminar
  8. Metáforas tristes pero llenas de fuerza, una mudanza de los sentimientos y recuerdos que alguna ves hicieron daño y que lo comprendes y te permite renacer, reinventarse, y dar el valor a tu sensibilidad, ese valor que enorgullece, que te vuelve luz de luna, tan pasiva, tan enigmática.

    Un abrazo con mucho cariño amiga Eugenia, deseo seas feliz y no dejes de sonreír

    ResponderEliminar
  9. Querido Jorge,que hermosas palabras me brindas,me haces sentir especial y con animo de seguir compartiendo mis poesías.

    Hay sonrisas que iluminan el rostro pero no llegan a dar luz a un corazón triste.
    Gracias por todo.

    Te dejo un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar