Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

domingo, 13 de junio de 2021

No te rindas.


 Siempre estaré presente para darle color

a tanta rosa negra que hay en tu pensamiento.

Seré el jazmín,

el faro iluminando las horas de zozobra.


Sigo siendo ese árbol 

donde siempre descansas cuando aflojas el paso,

soy el aire que corre por tu cuerpo impedido,

la línea carmesí en el amanecer,

intento de cometa enganchada a tus labios

tratando de cambiar tu sonrisa tristona

y esos ojos de invierno que con nada se entibian.


Viajan por tu mirada infinitas vivencias

la apagan, la marchitan, apresuras los planes

para una despedida anticipada.

Con miedo, ansiedad y llanto contenido

acaricias mi piel llenándole los huecos,

y yo, haciendo renglones en el libro del tiempo

te pido -no te rindas-.


Quisiera regresar

todas tus ilusiones fugadas en el viento

 y encontrarte en la huella que dejaste.

J. Eugenia Díaz M.


16 comentarios:

  1. Una petición, un lamento, una situación triste a pesar de la fuerza buscada para dar ánimos.
    Un poema precioso con imágenes nostálgicas, pero muy bellamente expresado.
    Me encantó Eugenia.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elda,eres muy linda,atenta y generosa con mis trabajos te agradezco mucho la luz que dejas a tu paso.
      Y, me disculpo por no corresponderte visitando tu blog con frecuencia por complicaciones que tengo en casa. Pero te aseguro que cuando tengo un respiro paso a disfrutar tu blog y el los compañeros que me brindan su tiempo visitando mi rinconcito de letras.

      Gracias, por todo.
      Besitos y mi abrazo con cariño.

      Eliminar
  2. Es más fácil dar un consejo que pan. Ambos nutren: uno al alma y otro al cuerpo. Complementarios.
    Gracias por tanta belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Francisco gracias a usted por calída compañía y generosidad para mis poesías.

    Me hace felíz la huella que deja a su paso.

    Le dejo mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el consejo: "No te rindas"...
    Para ello seré un jazmín que hace de faro, un árbol para que descanses, el aire que besa suavemente tu piel...Cuando escriba con renglones tristes en el libro de la vida, intentaré recuperar las ilusiones que el viento se llevó!
    Un abrazo grande y muchos besitos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida M. Roser, gracias hermosa por dejar tu cálida huella a tu paso.

      Besitos con un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. No te rindas!!
    Este grito tem muita força!
    As tuas palavras são o incentivo, o estímulo, a coragem que tantas vezes é preciso para que não se desista!
    "NO TE RINDAS" !!! Alguém vai escutar o teu grito!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.S. gracia por detener tu paso y dejar la luz de comentario en mi trabajo.

      Saludito y fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Muy bonito, Eugenia, este creo que no te lo había leído antes. LLeno de verdad y de sentimiento. No te rindas, dices, y para que alcance a lograrlo te ofreces como apoyo incondicional, que reconfortante debe ser escuchar eso. Precioso. Besos. Jordana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa mi querida Jordana, es un gusto enorme para mi tener tu compañía en este rinconcito de letras.
      Algunas veces nos toca en la vida dar nuestro apoyo moral y físico con el deseo de que haya buenos resultados y todo salga bien para seguir adelante.
      Gracias por detener tus paso.

      Saludito con mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. No conocía tu blog amiga Eugenia, por cierto, yo tengo el nombre compuesto me llamo Juan, pero de segundo Eugenio. Antiguamente era costumbre en España poner a los hijos el nombre de los abuelos y mis dos abuelos paternos ambos se llamaban Eugenia-Eugenio, así que, algo más tenemos en común aparte de la poesía.
    Tienes un espléndido blog. Me encanta todo lo que he leído y me quedo por este bello lugar de mágicas, tiernas y amorosas palabras envueltas en mágicos colores y como bien dices nunca debemos rendirnos, la lucha debe ser constante y el amor siempre ha de renovarse e reinventarse.
    Un placer amiga, te deseo un buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tocayo,tal ves no lo recuerdes porque tardo en compartir y en visitar sus blogs pero ya me habías visitado.

      Gracias por tu comentario y tu visita.

      Saludito con mi abrazo.

      Eliminar
  8. Siempre está presente!

    Abrazos Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ernesto, me hace feliz tu compañìa.

      Gracias por visitarme.

      Abrazos.

      Eliminar
  9. Acariciar la piel llenando todos sus huecos. No todos lo consiguen. Hay personas que siempre llenan todos nuestros vacíos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, es difícil que alguien logre llenar los huecos que se formado con las desilusiones.

      Gracias por tu visita.

      Saludito con mi abrazo.

      Eliminar