Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

jueves, 1 de julio de 2021

Emprende el viaje.


 

Cierra la puerta y deja de ser un gozne, emprende el viaje y despega con urgencia de lo que ancla y apolilla. De eso que con el tiempo te ha ido haciendo invisible.

Abre el armario y escoge las prendas que te hagan sentir joven y activa, enciende tu luz y aleja la oscuridad que ha estado estacionada en tu entorno limitando tus pasos y tu mente, acércate a la ventana de tu alma dale vuelo a tu voz y grita, grita fuerte lo que te está asfixiando desde hace mucho tiempo porque ya te lo debes.

Deja de preocuparte si al mundo le incomoda el nudo en tu garganta o esa lagrima permanente de tus ojos. ¿Qué pueden saber ellos? si no tienen la herida que tu llevas abierta, ni esa resiliencia que has tenido para sobrellevarla.

Y, si dicen que solo estas manipulando cuando te sumerges en el médano del pasado, no te sientas mal, solo son palabras de personas que afortunadamente no han sufrido una herida como la tuya, ni caído en un bache del que no puedan salir por más intentos que hagan.

No saben lo que es hacerse ovillo esperando ese abrazo que calme el frio, o la palabra justa que calme la tormenta que brota incontenible inundando tu mundo.

Cierra la puerta y viaja a donde te perdiste de tanto darte.

J. Eugenia Díaz M

11 comentarios:

  1. Hola Eugenia.
    Muy bonita e íntima prosa con esos deseos de salir de la oscuridad; y sin olvidar la herida que irá cicatrizando poco a poco, desprenderse de las actitudes exteriores y olvidarse de todo menos de la propia persona, dándose lo mejor con mimo y mucha esperanza. Cruzar esa puerta rígida y dejar que el sol penetre en el corazón.
    Me imagino que con un dolor tan grande es difícil, pero hay que hacer un esfuerzo y vivir.
    Un cálido abrazo Eugenia.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier momento es bueno en la vida para cerrar esa puerta y abrir otra, la vida es maravillosa y como tal debemos disfrutar de ella.
    Un bello relato en prosa para meditar.
    Un abrazo y buen mes de julio.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría abrir esta puerta tan llena de flores, y cerrarla para que no huya la atmósfera poética que seguro ella guarda como un fiel centinela...
    Para los que no han sufrido sinsabores es muy fácil criticar a los demás. Esta maravillosa puerta los dejará a todos fuera para que la tormenta les aleje de nosotros.
    Muchos besitos, bonita, que seas feliz.

    ResponderEliminar
  4. cuanto encanto encierran las puertas adornada de flores...

    ResponderEliminar
  5. Belissimo texto e tão actual!
    SIM! Precisamos abrir o armário e renovarmos todos os dias o corpo, a alma, o pensamento. Todos os dias amanhece, todos os dias se renasce!
    Precisamos mirar o mundo com um novo olhar, sair da sombra e viver a vida intensamente...porque tudo é tão breve!

    Un buen fin de semana para ti.
    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Eugenia, tus letras imprimen fuerza al espíritu, dan coraje y autoestima para ser uno mismo, llenarse de vida y tomar las riendas del propio destino. Hay que gritar hacia afuera lo que duele dentro y empezar cada día con ojos nuevos. Muy bueno tu escrito, genuino y renovador, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, Eugenia.

    ResponderEliminar
  7. Si a veces o más de las veces hay que cerrar puerta para adentrarse a la caricia personal del alma al encuentro con Dios, que es el verdadero médico y amigo para sostener en la tristeza.

    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eugenia que hermoso lo que escribiste,
    hay puertas que se cierran, pero
    se te abrirán muchas mas, llenas de
    energía positiva.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  9. Hay querida me encantó
    me siento como si lo hubiera escrito yo
    Me llegó hasta el alma
    Eres una gran escritora
    Bella mujer divina

    ResponderEliminar