Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

lunes, 28 de diciembre de 2020

Peregrinos de sueños.


 

Conjuraba mis sueños hablándoles quedito en mis manos vacías cada noche, algunas veces las mostraba a la luna solía pensar que ella les daría mucha luz en el camino hasta llegar a mí.

Al ir a dormir cerraba bien mis manos y dándoles un beso las dejaba bajo la almohada para que no se escapara ni uno de los sueños, las noches se hacían cortas cuando el sol asomaba su fulgurante rostro sonriente, que con mirada aviesa esfumaba onirismos haciéndome tener un brusco despertar.

Porque así pasa es bonito soñar, pero cuando despiertas te duelen las piernas de tanto peregrinar las horas, él camino y los sueños sin alcanzar que son como luciérnagas en el tiempo para los soñadores.

Podría enumerar algunos de mis utópicos sueños de niña como aquellos zapatos de charol o la muñeca grande con pelo rizado y rubio, me gustaría contarles cómo se han esfumado de mis manos proyectos bordados con amor dejando desoladas mis manos y mi alma.

Pero mejor les digo a ustedes los que deseen leer este texto, que persigan y vivan los sueños que logren atrapar no los dejen marchar por ayudar a sostener los de otras personas, trabajen e inviertan en los suyos porque el tiempo se agota, él camino se acaba y tu terminarás desgastado y decepcionado viendo cómo ayudaste a sujetar y hacer crecer lo que no era para ti.

J.Eugenia Diaz M.

13 comentarios:

  1. que bonita entrada llena de vos y tus sentimientos que tanto me gustan
    un abrazo lleno de chocolates para alegrar tu bella alma

    ResponderEliminar
  2. Eugenia, te agradezco estas letras, que me vienen de maravilla, amiga. Las madres, a veces, vivimos entregadas a los hijos y al hogar y nos olvidamos de nuestros propios sueños. Es cierto que la vida pasa y no vuelve...Asi que pongamos este nuevo año todo el empeño en lograr lo que siempre hemos deseado, amiga.
    Sé feliz con los tuyos y sigue escribiendo, las letras nos elevan, nos dan horizonte y libertad y el alma lo agradece.Que este nuevo año te traiga alegría y nuevos sueños, Eugenia.
    Mi abrazo navideño y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma. de Jesùs me pone contenta saber que te han tocado el alma estas letras eso es un regalo para mi.

      Que estes bien,con salud y alegrìa todos los días de tu vida.

      Un fuerte abrazo con mi cariño de siempre.

      Eliminar
  3. Y los sueños, sueños son. Los sueños van hilvanados a la ilusión y ésta a la esperanza, Eugenia. Qie a ti se te cumplan siempre los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco,muchas gracias por su compañía y bello comentario que acompaña estas letras.

      Mi gratitud y un fuerte abrazo para usted.

      Eliminar
  4. Que hermoso y verdadero lo que dices Eugenia , me ha encantado tu visión, hay que soñar, vivir y luchar por lo nuestro, aun a pesar de que al despertar la realidad apriete.
    Un abrazo y pasa un feliz año nuevo amiga, se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, con mi sincero deseo de que estés disfrutando este recién estrenado año te paso a agradecer tu comentario y compañía a mi trabajo.

      Saludos y abrazo cordial.

      Eliminar
  5. Bella obra que describe con talento una realidad que golpea a muchos. Pues quien se perenniza ayudando a terceros (postergando sus propias metas), se reduce a convertirse en actor secundario de su propia existencia.
    Pero ¿Por qué lo hacen?... ¿temor al error? ¿amor sin barreras? ¿miedo al fracaso? ¿sacrificio sin límites? …las razones pueden ser muchas, pero lo cierto es que, un sueño sin la voluntad de alcanzarlo no es un sueño, es solo una fantasía, apenas una ilusión.
    No obstante, el que ayuda (por la razón que fuera) gana en experiencia (de las buenas y de las malas) y sólo debe tomar conciencia de que jamás es tarde para proponerse una meta personal, pues el tiempo de luchar termina solo cuando la vida se acaba y cualquier error u omisión de juventud o incluso el cometido en la plenitud de nuestra vida, no nos impide el intentar una y otra vez el alcanzar un nuevo sueño.
    Quizás las metas ya no serán las mismas, pero más nos vale morir luchando por conseguir un triunfo nuestro, que vivir a duras penas olfateando el aroma de las flores que otros cosecharán y que nosotros simplemente ayudamos a cultivar.
    Te felicito autora, es un texto muy hermoso y un tema muy interesante el que has expuesto.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,me ha sido muy grato tener tu compañía en este texto la reflexiòn de tu comentario me ha gustado mucho.
      Pienso que la mayoría de las personas hemos dejado en el camino sueños rotos o sueños inconclusos,me imagino a adultos meciendo todavía sus sueños con el movimiento de las mecedoras,viendolos caer de sus ya encanecidas pestañas como pequeñas gotas que caen desparramadas por el suelo.
      Juan Carlos,gracias por detener tu paso en mi rinconcito de letras.
      Saludos con un fuerte y calido abrazo.

      Eliminar
  6. Hablando de sueños, he recordado un pequeño poema que dice así:
    La Lluna em farà de barca
    quan una nit de tempesta,
    els somnis tregui a la mar!

    La luna será mi barca
    si una noche de tormenta,
    los sueños saco a la mar!

    Que tengas un Feliz Año , bonita , con mucha salud y que se cumplan tus sueños!!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa y querida M. Roser, gracias por tu calida y dulce compañìa.

      Es un poema breve pero decidor y hermoso el de la luna.
      ¡Feliz año! lo estamos estrenando debemos cuidarlo mucho para que nos dure bonito todos los dias.

      Besos con cariño.

      Eliminar