Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

lunes, 9 de noviembre de 2020

En espera, sin muletas

 

Se sigue apolillando la muleta 

que sostiene mi paso cuesta arriba.

De ella caen vocales al pozo del olvido

y quedo estacionada en tiempo muerto.


Mientras estoy en esa espera, el scrabble

me ayuda con palabras para activar la mente

y no olvidar los versos y las rimas.


Quizás cuando rescate los minutos 

pueda armar un poema,

o lograr construir un puente reforzado

para poder correr sin pies mordidos

y fugarme entre letras y vocablos.


Espero no morir en el intento

y soltar las esposas antes de que se sequen

mis neuronas.



J. Eugenia Diaz M.

11 comentarios:

  1. ¡Genial, Eugenia! Has jugado con los tipos, letras y palabras, con tus versos, para llevarnos con la muletilla de tu decir a reforzar la memoria. Por muy firme que caminemos, el paso del tiempo hace que se requieran muletas en las que sustentarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,bonito día.
      Celebro que haya sido de tu agrado el poema y agradezco mucho ti compañía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Está bien jugar con letras y palabras, así seguro que no olvidarás las rimas que te han de permitir escribir lindos poemas como este... Muchos besitos, amiga Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida M.Roser me pone contenta tener tu compañía en mis poemas.
      Gracias por siempre estar.
      Besitos con cariño.

      Eliminar
  3. Un ingenio maravilloso me ha encantado este hermoso versar, felicidades amiga, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias por pasar y dejar tu generosa huella.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Mucho ánimo, me recordaste a cuando me rompí el peroné, no me apetecía ni escribir ni leer, pero siempre se saca algo de esas estancias en las que estás "maniatado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xan Do Rio, de pronto hay días en los que ves las plumas de tus alas por el piso revueltas con el abecedario y no hay manera de poder hilvanar una solo palabra.

      Gracias pro tu compañía.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Eres tan increible escribiendo
    y tu alma es cristalina
    Yo creo en los milagros de la vida
    y en gente como vos
    que vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una hermosa, muchas gracias por tus cálidas palabras.

      Un fuerte abrazo bella.

      Eliminar
  6. Eugenia, el paso del tiempo va acentuando nuestros límites y hay que ingeniarnos para seguir adelante. Escribir requiere claridad de mente, inspiración y voluntad. A veces puede faltar alguna de ellas. No debemos preocuparnos, hay que seguir intentándolo y ejercitando las neuronas, amiga.
    Respecto a lo que me dices, no tengo problema con el blog, ni nadie me ha comentado nada. Puedo entrar desde otros sitios y no veo nada raro, amiga. Gracias por tu interés.
    Mi felicitación y mi abrazo por tus buenas letras, amiga.

    ResponderEliminar