Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Te anhelo


 

Te llevo en mí, té siento en cada paso que doy

siempre estás en mis sueños, haces que te acaricie

como a el oso de felpa que acompaña mis noches,

juegas con mi deseo de apagar mis estrellas

dejándome en espera.

 

Con un aullido triste en mis labios cerrados

yo te quiero decir que pondré sol a mi alma,

lograre que  detengas el tic-tac del reloj

para darles mordiscos a las nubes

y poder reposar en tu almohada de niebla.

 

Ya deja de brincar entre las cruces

¿acaso no me ves porque hay muerte en mis ojos?

porque llevo en las manos solo nidos con ramas

sin polluelos ni trinos.

Llévame no te temo, termina ya este andar

húmedo por ausencias.


Eugenia Díaz M.

25/11/2020

12 comentarios:

  1. tus ojos húmedos de esperar de sentir gritar y quizás llorar
    tu poema es sublimemente ++++ bello Euge.mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Agradezco tu visita y tus calidas palabras.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Un anhelo muy poético, tus metáforas acarician esa nostalgia, mucha sensibilidad en tu sentir.
    Abrazos Azulgenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por detener tu paso en mi trabajo y fejarme saber que te gusto el poema.

      Salydos un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Bravo, Eugenia, por esa concentración lírica que acaricia los sentidos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Francisco.
      Agradezco su visita y su generoso comentario a mi trabajo.

      Saludos con mi abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Amiga!
    El osito de felpa cuenta estrellas contigo, para sustituir los sueños...Con el alma soleada, dormir en almohada de niebla, o en alguna nube con mordisqitos...
    Besitos, mi sensible amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi tierna amiga M.Roser.
    Es lindo tener tu compañía y tu calido comentario.
    Gracias por pasar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. En estos días anhelamos tantas cosas, qué bien lo expresaste, gracias Eugenia. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xan Do Rio.
      Agradezco tus palabras y compañía.

      Cuídate, qué estés bien.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Gran expresividad en tu poema, Eugenia...Me temo que te estás dirigiendo a esa sombra oscura, que va unida a la vida, es la misma muerte, que siempre tenemos cerca.Bellas metáforas "ese deseo de apagar mis estrellas" "ese aullido triste en mis labios cerrados"No hay duda de tu valentía, amiga. Pero lo cierto es que "la vida empieza cada día" y hay que seguir recibiéndola,sintiéndola y agradeciéndola. Mi felicitación por la intensidad, la belleza literaria y la profundidad que nos dejas, amiga.
    Mi abrazo admirado y mi ánimo siempre, Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida y hermosa Ma. de Jesús, muchas gracias por tus palabras que acompañan maravillosamente este poema.
      Tener tu compañía es un regalo que siempre agradezco.

      Me pone triste no poder leer las entradas de tu blog porque lo veo desfasado, demasiado grande.

      Te dejo mi cariño y un fuerte abrazo, con mi deseo de que estés bien y te sigas cuidando.

      Eliminar