Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

lunes, 12 de octubre de 2020

Apago el ruido


 

En esas noches tristes mientras muero,

asfixio con sigilo de mi boca,

el temblor que ha quedado y me sofoca

de ese beso robado pasajero.

 

Yo guardo con morriña ese febrero

tus pasos, tú sonrisa que trastoca

mi tiempo en el presente que provoca,

sacar el sentimiento prisionero

 

salir como las aves de su nido

dejarme humedecer como la playa

o quedar en cenizas consumida.

 

Mas regreso a la vida apago el ruido,

aquí en la soledad de esta muralla

donde duermo y despierto contenida.


J. Eugenia Díaz M.

15 comentarios:

  1. Un gran poema lleno de evocación y suspiros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt Tristán, agradezco tu paso y la huella que dejas en mi trabajo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Precioso soneto, Eugenia. Mi enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, gracias por tu paso y dejarme saber que te agrado el poema.

      Saludos y abrazo.

      Eliminar
  3. Precioso soneto, Eugenia...Ahí te debates entre el sentimiento, recuerdo del amor y la calma del hogar u olvido del mundo. El cuerpo y el alma necesitan el amor para seguir dando y creciendo, aunque nos neguemos a sentir y a sufrir refugiándonos en el silencio, en la quietud.
    Mi felicitación por esa superación que muestras en la forma y fondo de los poemas, amiga.
    Espero que todo vaya bien en tu familia.
    Mi abrazo y mi cariño, Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ma. de Jesús, siempre es un regalo para mi tu compañía y los amplios comentarios que brindas a mis trabajos.
      En casa todo bien, gracias a Dios, solo nos invade la angustia por mi hija que trabaja en un hospital covid.

      Que estés bien es mi deseo, cuídate mucho hermosa.

      Besos.

      Eliminar
  4. Versos que inspiran esos suspiros del alma.
    Muy lindo, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, agradezco tu paso por este rincón de letras.

      Saludos y abrazo.

      Eliminar
  5. Hola amiga, un poema muy lindo...El beso robado hace que las noches sean menos tristes.
    Los sentimientos, nunca deben estar prisioneros, sinó libres cual ave
    que vuela en una playa silenciosa!
    Muchos besitos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida M. Roser, que lindo es sentir ese calido abrazo que siempre dejas a tu paso.
      Que estés bien es mi deseo, cuídate mucho por favor.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Excelentes rimas!

    Abrazos Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, me pone contenta tu compañia y comentario.
      Gracias por tu paso.

      Saludos y abrazo.

      Eliminar
  7. En la quietud encontramos el aliciente para rememorar lo bueno
    y soltar lo negativo, es un constante debatir en uno mismo
    hoy más que nunca debemos fortalecernos es esa búsqueda personal fortalecida
    en el amor de Dios.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meulen, gracias por dejar tu huella ene ste rinconcito de letras.

      Abrazos.

      Eliminar