Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

domingo, 4 de abril de 2021

Cerrojos sin combinaciòn.


Se me perdió el amor, y solo me ha quedado
el remanso de haberlo conocido.
Se me quedó impregnado ese aroma a maderas,
sabor a menta fresca que probé en su sonrisa,
la sensación del mundo entre mis manos
y su  mirada fija agitando mis entrañas.

Con mi cuerpo de agua he mojado las calles
siguiéndole las huellas.
Él no me quiso gris, me quería fresca y verde,
me dejó con mis sombras en la oscura parada
del tranvía que partió.

¿Qué voy a hacer conmigo?
sí ha dejado cerrojos sin la combinación,
 a mi piel con escarcha, mis voces silenciadas
con labios moribundos cómo las golondrinas
perdidas que no migran.


J.Eugenia Dìaz M.

14 comentarios:

  1. Transmites un estado de abandono que ojalá sea ficción como así lo espero, pero que deja un regusto cálido de sabor poético. Enhorabuena, Eugenia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, una disculpa por tardar en responder su atención pero he andado con vueltas a la clínica en consultas y regreso cansada.
      Me hace feliz saber que le gusto el poema, gracias por su cálida compañía.

      Le dejo un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Preciosas todas las imágenes poéticas que dedicas a ese amor que se perdió.
    Un poema hermoso que me ha encantado leer por ese halo de tristeza que desprende.
    Aplaudo tus letras Eugenia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, muchísimas gracias guapa, por tu paso y generoso comentario a mi trabajo.
      Una disculpa por tardar en responder tu atenciòn.

      Te dejo un fuerte abrazo con mi gratitud.

      Eliminar
  3. Hay amores que se pierden, pero dejan un sabor dulce por haberlos vivido...Seguro que a este le sucederá otro amor, que también te querrá fresca y verde y seguro, seguro, sin cerrojos...
    Un beso grande, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hermosa y querida M. Roser, es lindo tener tu compañía, sabes que es un abrazo en la distancia para mi.

      Te dejo mi cariño y un enorme abrazo, cuídate mucho hermosa.

      Eliminar
  4. Hermoso, triste por cierto. Algunas personas llegan para acompañarnos en los buenos momentos pero carecen de capacidad para estar en los dias grises cuando necesitamos fortaleza y abrazo desde el alma para renacer nuevamente. Quizás no valga la pena la tristeza.. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eli mendez, ¡bienvenida! gracias por detener tu paso en este rinconcito de letras.

      Saludos y abrazos.

      Eliminar
  5. Precioso sentir, triste y con el alma abierta y llena de amor, soltar ese dolor y recuerdos ayudan a brillar con luz propia, muy hermoso amiga Eugenia, deseo te encuentres bien , mucho cariño para ti y se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, que lindo tener tu compañía y saber que estas bien, gracias por pasar y dejar tu huella.

      Cuídate,un abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Eugenia, me alegro leerte de nuevo, amiga...Tu poema es inspirador. A veces el amor llega y nos deja un recuerdo inolvidable, tu lo expresaste muy bien. Su olor a naturaleza, la grandeza del mundo en las manos y esas mariposas internas...De alguna manera vino para darnos un toque de vida, que permanece en el recuerdo y nos sirve para seguir adelante con cierta esperanza, amiga. Muy bueno, Eugenia.
    Mi abrazo entrañable y espero que todo vaya bien, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ma. de Jesús, es lindo tener tu calidad compañía.
      He tenido algunos problemas de salud en casa por eso me ves poco por aquí siento mucho no poder visitar sus blogs con la frecuencia que quisiera.
      Que estés bien, cuídate te dejo un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Tu amor ya paso por eso se perdio uno mejor y nuevo llegara a tu vida para engalanarte con cositas bellas
    abrazos y besoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! gracias pro acompañarme,me pone contenta tu visita.

      Abrazos, con mis mejores deseos para ti.

      Eliminar