Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

jueves, 30 de julio de 2020

Te presiento en mi entorno.


Te presiento en mi entorno llenándome de luz
despejando las sombras que insisten en quedarse,
cuanta fuerza trasmites, cuanto valor me dejas
para que yo asimile lo helado de tu ausencia.

Aquí sigo de pie con el puñal clavado,
sintiendo ese dolor cada cuatro de agosto
que me dejo la muerte. Con nubes que aun te lloran
tu mirada sin brillo, tus labios sin tu voz.

Yo me volví silencio enterré mi barbilla
en mi pecho partido aullando en mis adentros,
desgaste el padre nuestro me quede sin rodillas
y deje de creer al verte sepultada.

Como yo fui la cuna de tu primer latido
mientras yo tenga vida te sentare en mi mesa,
platicare contigo, te invitare unos tacos,
tratare de sentir tu risa contagiosa
y el aire perfumado que a tu paso dejabas.

Nada me reconforta, ni siquiera rezar
porque ya solo tengo tu recuerdo en mi mente
y en todas esas fotos fragmentos de tu vida,
un silencio que ciega y el reloj que no para.

Agosto me flagela con la triste condena.



J.Eugenia Diaz M.

20 comentarios:

  1. Sólo tengo este abrazo que ofrecerte. Apenas nada, tan sólo un rincón donde llorar tu pena y sentir cómo me agita tu dolor.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco,muchas gracias por tus palabras y la bonita energía de empatìa que me trasmites.

      Recibo tu abrazo con gratitud.

      Eliminar
  2. Un poema que es la expresión del dolor que te causo una pérdida de alguien muy querido...Mientras su recuerdo esté vivo, te sentirás reconfortada!
    Muchos besitos cariñosos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida M. Roser no logro asimilar la perdida de mi hija.

      Gracias por acompañarme.

      Besitos.

      Eliminar
  3. Eugenia,tu dolor sigue presente al igual que el recuerdo de tu hija. La sincronía entre tierra y cielo es una realidad. Ella te piensa, cuando tu la recuerdas. Te sigue enviando fortaleza y amor, amiga. A lo largo de estos años su energía te sigue impulsando y enviándote fe y esperanza.
    Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso de luz, Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma. de Jesús querida amiga, mil gracias por tu empatia y ese cálido abrazo que siento tus palabras.

      Besos.

      Eliminar
  4. El amor nunca nos abandona estimada, aunque lejos ya de la presencia de aquel que hemos amado en vida, las pérdidas así de una madre son tremendas y creeme que te comprendo bien en ese proceso que nunca acaba , pero si se aferra a la fe del amor de Dios , ese no nos falta, por algo tú crees que ella está a tu lado, adonde ella pudiera estar sino en los brazos del Señor y por eso El permite que venga a ti y te reconforte desde allá, su alma pura conecta contigo para hacerte ver que existe un lugar especial para quienes se entregan a esa fe y esperanza , hacia donde debemos aspirar para reencontrarnos otra vez.

    Te dejo un gran abrazo y pediré por la paz a tu corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meulem muchisimas por tus reconfortantes palabras y por visitar mi rincón de letras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un poema surgido de ti y para ti... No tiene mucho recorrido. Si bien su intensidad sea profunda.

    Gran abrazo Eugenia.

    ResponderEliminar
  6. Precioso , nostálgica mente bello, un abrazo fuerte para ti con toda bondad.
    Es hermoso tu sentir Eugenia abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que escribes cuando me voy me encanta como me siento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita, por visitar mi espacio y por tu calido comentario.

      Eliminar
    2. Azul... divina... puse tu comentario como título de lo que escribi
      eres genila
      escribes hermoso
      eres hermosa
      y comentas divino beso

      Eliminar
  8. Teu poema é a expressão dolorosa de uma perda insubstituível!
    Mágoas que ficam dentro do peito e nos apagam o sorriso, nos roubam o sol!

    Abraços para ti...
    A.S.

    ResponderEliminar
  9. Tu poesía es muy conmovedora y representa la expresión de los sentimientos de tu corazón.

    ResponderEliminar
  10. Es de esos poemas que salen del corazón, quien sabe si del corazón partío...

    Saludos.

    ResponderEliminar