Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

miércoles, 19 de agosto de 2020

Después de ti

Después de ti el silencio total,
se ha acabado la música
el rosal se seco
y el jazmín ya no tiene el perfume que atraía mariposas
las nubes van y vienen como las golondrinas

Después de ti el silencio total.
la ausencia es parecida  o paralela
a la soledad que desde ese entonces
habita cada espacio, los días son cortos 
las noches ya no mueren en amaneceres 
después de ti la oscuridad
solo tu luz puede traer nuevamente las mariposas
a mi jardín

J.Eugenia Diaz M.

4 comentarios:

  1. Un nostálgico y conmovedor escrito que hace brillar tu sensibilidad.
    El amor volverá, el sol brillara de nuevo, como dice la frase que colocaste, no toda distancia es ausencia.
    Un gusto leer tus creaciones amiga Azulgenia cuídate mucho

    ResponderEliminar
  2. Es verdad no toda distancia es ausencia cuando el recuerdo se lleva en el corazón...
    Dicen que las alegrías inspiran a los poetas, pero creo que las tristezas mucho mas...Este poema es precioso a pesar de estar inspirado por una honda pena.
    Cierra los ojos y sueña con que todo lo que hechas de menos las mariposas te lo pueden traer de nuevo aunque sea en forma de recuerdo, no dejes que el silencio total se apodere de tu vida...
    Te quiero mucho bonita, muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa M. Roser, es lindo sentirme abrazada en la distancia con tu cálida compañia.

      Abrazoteee cuidate mucho.

      Eliminar