Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

miércoles, 19 de agosto de 2020

Señor bendícenos con tu misericordia


Aquella vez cuando toque fondo al quedarme sin fuerzas quedando hecha pedacitos como un rompecabezas incompleto, cuando pensé que no podría levantarme y continuar, pero de alguna manera lo hice impulsada por una fuerza etérea y otra terrenal, regrese al mundo que ahora para mi lucia muy diferente.
Al salir la luz traspasaba las grietas que tenía mi cuerpo intentando quedarse en el para darle la luz de la que ahora carecía debido a la terrible oscuridad por la que había estado pasando tiempo atrás.
Después de todo eso cuando apenas comienzo a sentir algo de paz el mundo se detiene y no se a ustedes, pero a mí me hizo sentir muy vulnerable y temerosa pensando si lograre evadir el virus del covid-19.
 No se si lograre terminar este 2020 y si logro hacerlo,pido a Dios  sea con salud.
 Me causa incertidumbre pensar en si mi familia y amistades estarán liberados y a salvo de esta pandemia principalmente mi hija y mi esposo; me consume la angustia tan solo de pensarlo.
Están muriendo muchas personas familiares de personas muy cercanas y queridas, eso me hace sentir que caminamos sobre una frágil cuerda desgastada de la que en cualquier momento también podremos caer sin despedirnos de nuestros seres queridos, me hace reflexionar haciendo un acto de contrición pidiendo a dios misericordia por todos en el mundo.

J.Eugenia Diaz M.

13 comentarios:

  1. Hace unos días murió un amigo de toda la vida y sí, más en esos momentos es que te sacude toda esta situación.
    Si crees en un dios, te deseo que tengas paz y todo salga bien para ti, tus amigos y familiares.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola agraezco tu compañía lamento mucho la perdida de tu amigo yo escribí esto en un momento triste porque falleció otra compañera de trabajo de mi hija contagiada por este virus.

      Saludos y abrazo.

      Eliminar
  2. Comprendo tus sentimientos y agobios de este momento, J. Eugenia. Vivir es siempre un riesgo, pero ahora la amenaza es mayor y es real. Te animo a que pongas tu confianza en Dios y que al tiempo tomes las precauciones de aseo y profilaxis que nos recomiendan, lo demás no está en nuestras manos. ¡Ánimo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias por pasar y por su comentario siempre cálido y generosos.

      Abrazos,cuídese mucho.

      Eliminar
  3. La verdad es que yo pensé que en junio ya se terminaba, el problema, pero veo que ahora el virus renace con el calor...No te creas yo también estoy un poco asustada, porque mucha gente no es responsable y no se protege y tampoco protege a los demás...Rezar siempre nos da consuelo y esperanza.
    Besitos , guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa yq uerida M. Roser, gracias por tu compañía.

      cuídate mucho por favor.

      Besitos.

      Eliminar
  4. Cierto que viviste aquellos momentos con la intensidad que describes. Y cierto que algo te sacó/saliste de ello. Y que hoy vuelves a estar en un punto vulnerable que te agobia…

    Ese Dios al que haces referencia, y al cual solicitas salud y misericordia, también enseña!

    Entre otras cosas, a no “temer”. Pero a la persona le es más fácil, no digo que sea tu caso, practicar el “cómodo” pedir que asumir la responsabilidad de aprender… Aceptar. Y poner en práctica la enseñanza.

    “Caerán mil a tu lado y diez mil a tu diestra pero a ti no han de tocarte”.

    Fuerte abrazo Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ernesto gracias por acompañarme, escribì esto en un arrebato emocional debido a que falleció otra compañera de trabajo de mi hija, ella labora en un hospital covid.

      Saludos y abrazos.

      Eliminar
  5. Hermosa manera de pedir por los demás, por el mundo y por los tuyos, eres generosa y una buena persona.
    Abrazos Azulgenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,gracias por tu generoso comentario y tu compañia.

      Saludos.

      Eliminar
  6. sin palabras hoy o coemtarios vanos te entiendo y te abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis, gracias por acercarte a mi rincòncito de letras.

    Bienvenido, saludos.

    ResponderEliminar