Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

martes, 25 de agosto de 2020

Porque soy de puerto.


Como porteña que soy
caminaba por la plaza
en las mañanas de otoño.
He visto doblar la palma
con viento fuerte del norte.
De noche y de madrugada
escuchaba las sirenas
de barcos en retirada.

Me gustaba contemplar
el regreso de las barcas,
cargadas de peces frescos
también jaibas en sus trampas
y cestas con camarones.
Al terminar su jornada
a pescadores cantando
al arribar a la playa.

Como porteña que soy
camine en tierra mojada
por el mar en la ribera
hasta quedar colorada,
he bebido agua de coco
con pescado con patata,
caldo de jaiba y cóctel
de camarones en casa.

Me gustaba ir a remar
me sentía muy relajada
como una libre gaviota.
Nunca asistí a una fogata
o a lunadas en la noche,
me recostaba en la hamaca
para disfrutar la brisa
que entraba por la terraza.



J.Eugenia Dìaz M.

7 comentarios:

  1. Como porteña que eres, en tus fosas nasales el aroma salino que aporta nostalgia cuando uno se adentra tierra adentro; como porteña que eres, en tus oídos el ritmo acompasado de las olas como banda sonora de tu vida. Como porteña, Eugenia, mi felicitación por tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, muchas gracias por tu compañía y comentario.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Estoy contenta porque te veo mucho mas positiva...Eres porteña? sigues viviendo cerca del puerto?
    Un poema precioso donde nos cuentas lo que hace y como vive una persona porteña, el mar azul será un bonito espejo donde se refljaran tus lindos ojos y el canto de los pescadores formará un dueto con las sirenas, para alegrar tus oídos...
    Un beso grande , bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa M. Roser.
      Ya no vivo en el.puerto emigre a una gran ciudad rodeada de montañas Monterrey.N.L
      Pero cada año viajamos al.puerto me encanta el mar y la playa.
      Ademas tenemos familia alla.
      Gracias.por tu compañia.
      Besitos,cuidate.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa manera de sentir, esos recuerdos, ese orgullo que queda impregnado.
    Me encantaría vivir cerca del mar, aunque nunca podría a causa del sol.
    Un abrazo Azulgenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,gracias por tu compañia.
      Es lo que queda tecuerdos cusndo emigras a otro lugar.
      Tienes problema con el sol?
      Cuidate saludos.

      Eliminar