Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

sábado, 14 de septiembre de 2019

Sigo aquí


Aun cuando no me ves por la oscuridad
 que provoca la ausencia,
búscame en tu memoria y háblame como siempre,
yo te estaré escuchando en los recuerdos
que tu voz humedece como llovizna suave
 después de un triste sol.

Extraño tu cigarro impregnando el ambiente
y las conversaciones que hoy están tan lejanas,
 aun siento que vivo cuando leo los versos
que ha dejado el poeta aunque ya sean antiguos,
y sonrío al recordar los felices momentos.

Quiero sentir mis pasos pasando de puntillas
dentro de tu cabeza para ver como bordas
unas hermosas alas a tu musa.

Y volver nacer  cuando tu necesites
acercarme a tu mundo, a tu mesa de noche,
y des cuerpo a mi imagen entre volutas de humo,
para que  te percates que aun sigo presente,
dentro del universo que te da el pensamiento.



J.Eugenia Dìaz M.

7 comentarios:

  1. La ausencia nunca existirá si recuerdas a esa persona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Né.

    Asi es recordar es vivir.
    Gracias por tu comentario y compañia.

    Saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Siempre es agradable que alguien a quien hemos querido se acuerde de nosotros en algún rinconcito de su memoria...
      Muchos besitos , amiga.

      Eliminar
    2. Gracias por tu visita y tu cálido abrazo que me dejas a tu paso.

      Besos.

      Eliminar
  3. Las palabras denotan sentimientos expresados...

    Una pregunta Eugenia, ¿eres Unknown?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, gracias por tu visita siempre es grato contar con tu compañía.

      No soy Unknown yo también estoy sorprendida porque aparece mi respuesta así... no se si se debió a que respondí desde mi celular, francamente no entiendo porque.

      Saludos y afectuoso abrazo.

      Eliminar
  4. "...sonrío al recordar los felices momentos". La clave de que dejaron buenos recuerdos.

    Con respecto al unknown tal vez el navegador de tu celular, en su configuración tiene activada la función: bloquear cookies de terceros.
    A mí me paso y había desaparecido mi nombre.

    ResponderEliminar