Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Algún día


Algún día te voy a sacar del espejo,
te abrazarè muy fuerte para estar fusionadas
y te diré tranquila que ya puedes dejar
de llorar tu silencio en las esquinas

que soltaràs el llanto fuerte y  triste,
con la ventana abierta sin temor.
Te pediré que mires en mis ojos las guerras
que has vivido y observes en mis manos
el puñado de sueños tan tuyos y tan míos.

Algún día
nos daremos el tiempo de volver
a ser niñas,y hacernos un ovillo en la cama
con la cara mojada por las lágrimas,
esperando ese ángel que sabemos existe.

Y las dos soltaremos el cansancio
de fingir ser valientes con la càscara abierta
mostrando cicatrices remendadas,
con un caudal sin freno corriendo por el rostro.



J.Eugenia Diaz M.

9 comentarios:

  1. Algún día seremos libres.
    Me encanta, te doy toda la razón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto, por detener tus pasos y hacerme saber que te agrado el poema.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Algun dia podreis daros el gusto de vivir en una sola, esta vida que el espejo dobla y serà una vida llena de encanto y paz.
    Linda amiga dos besos grandes, que acabo de mirarme en el espejo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermosa y querida M. Roser, yo también te envió dos besitos cargados de gratitud por tu tiempo y cálida compañía en mis trabajos.

      Besitos.

      Eliminar
  4. Nelda
    Verme al espejo a diario, sin detenerme a analizar, la verdadera esencia de lo que realmente soy, cómo estar atrapada, en mi propio cuerpo. Hermoso!!! Eugenia.

    ResponderEliminar