Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

lunes, 3 de abril de 2023

Gris y vacìa


 De que sirve traer vida y color

al rinconcito gris de nuestra casa,

sí en nuestra puta vida todo pasa

haciéndonos pedazos el valor.

 

Y me hace descender sin ascensor

gritando enmudecida en mi carcasa

el intenso deseo que me arrasa

de descansar flotando sin dolor.

 

Ya me había prometido despegar

ensayar la sonrisa ya perdida

junto al hilo sutil de la esperanza.

 

Pero llego la vida con su lanza

hurgando más heridas sin salida

que ya tan solo quiero terminar.


J. Eugenia Diaz M.

15/03/2023

9 comentarios:

  1. Un bello y triste soneto estremecedor. La vida es más hermosa y maravillosa que todo eso.
    Un gran abrazo y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu dejar tu huella y tomarte el tiempo de pasar por aquí. Saludos con mi abrazo.

      Eliminar
  2. Bonito poema, Eugenia, pero muy triste... Supongo que es la vida, que nos obliga a escribir así. Besos. Hordana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga y compañera, así es, la vida que se empeña en seguir echando piedras al costal. Besos con mi abrazo y gratitud para ti.

      Eliminar
  3. Crear poesía desde el desgarrador sentir de la tristeza a esta magnitud, es verdadero arte que aún brida esperanza.
    Un fuerte abrazo Azulgenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!! que alegría me da saber de ti, deseo de corazón que todo vaya mejor con tu salud. Saludos y bendiciones poeta.

      Eliminar
  4. Triste pero hermoso poema. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por detener tus pasos en mis letras. Saludos con un abrazo

      Eliminar
  5. Bonito poema Eugenia. Muy sentido!
    Abrazos.

    ResponderEliminar