Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

sábado, 25 de abril de 2020

Recuerdos


De recuerdos de la infancia
rescato gratos momentos,
como de risas y cuentos
ratos de feliz vagancia.
Con mi hermanito en la estancia
aprendí a jugar balero,
a resortera con cuero,
a montar en bicicleta,
también a volar cometa
siempre fue gran compañero.

Se terminaba la avena
de mi plato en la mañana
y me daba su manzana
removiendo mi melena.
su voz era muy serena
era tranquilo al andar
listo para trabajar,
me enseñó a ser muy valiente,
a no llorar cuando hay gente
nunca pedir y callar.


J.Eugenia Dàz M.

16 comentarios:

  1. Bellos recuerdos fraternos y arromanzados, J. Eugenia. Mis felicitaciones a ambos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias por tu huella y generoso comentario.

      Abrazos, que estés bien,

      Eliminar
  2. Preciosos recuerdos que perduran con el paso de los años y alimentan nuestras almas.
    Besitos y abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani, los recuerdos son los que sostienen nuestros pasos en la vida.

      Gracias por pasar.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Eugenia, es tiempo de recuerdos, de renovar valores y sentimientos. Todo ello es necesario para fortalecer la fe, la esperanza y el optimismo frente al futuro invierto que nos espera a todos, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu entrañable poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Ma. de Jesús,gracias por dejar tu brillo en mis versos.

      Abrazos,cuídate mucho.

      Eliminar
  4. Un poema tiernísimo, Euge. Con lo que estamos enfrentando es bueno rescatar momentos felices, irse a la infancia, a los años despreocupados, a los juegos, las escenas que quedaron grabadas, pero que por la agitación en la que solemos vivir, no recordamos con frecuencia.
    Un abrazo grandote, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirella hermosa, que lindo verte por aquí me hace muy feliz tu compañía.

      Abrazos,cuídate mucho.

      Eliminar
  5. Un lindo poema dedicado a tu hermano...Muy tierno, se nota que os queriais mucho y es que es tan bonito recuperar los recuerdos infantiles!!!
    Muchos besitos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida M. Roser, gracias por acercarte y dejarme tu hermosa huella.

      Besitos,cuídate mucho.

      Eliminar
  6. Maravilloso lo que dices como comentas y como eres.abrazos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda y generosa eres conmigo.
      Gracias por dejar tu huella.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. Recuerdos...

    Eso inolvidable!

    Abrazos Eugenia.

    ResponderEliminar