Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

viernes, 23 de marzo de 2018

Puedo ser.


Puedo ser esa sombra que aletea en tus noches
camina tus pestañas llevando tu mirada
hacia donde me encuentro entre jazmines.

Ese ser apagado
que vive entre los versos y viaja en los poemas
sin puntos y sin comas.

Puedo meterme al mar tomada de tu mano
y beber unos mates en algún restaurant,
mientras tu voz resuena con tus versos.

También mientras dormitas
visitar la ciudad por calles empedradas,
dar limosna en la iglesia después de confesarnos,
subirnos en el  bus que nos traslade al bosque
en donde exista un rio con columpio en un árbol.

Liberarme descalza como un ave que emigra.

Y si tu lo deseas te puedo ver morir
extasiado en mí pecho,
pero cuando despiertes y el sol te de en la cara
sabrás que solo existo cuando el poeta duerme.


J.Eugenia Díaz M.

4 comentarios:

  1. Amiga , puedes ser lo que te propongas lo que el alma te pida... I vivir entre flores!
    Un beso grande, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños y la poesía nos proporcionan alas para viajar y poder ser lo que se desea.

      Gracias hermosa amiga por tu siempre claida compañia.

      Bsos y abrazos con mis mejores deseos para ti.

      Eliminar
  2. Eugenia, como bien dices, la poesía nos permite viajar a través de los sentimientos y vivir variadas experiencias...Lo cierto es que, el espíritu necesita el arte de las letras para elevarse sobre la materia y tocar los mejores sentimientos, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tus bellos poemas.
    Feliz fin de semana, Eugenía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es una maravillosa herramienta en la vida para los escritores y los lectores a traves de ella se puede uno trasladar a otros lugares y vivir emociones.

      gracias por pasar y dejar tu calida huella mi querida amiga.

      Besos y abrazos deseandote lo mejor en tu vida.

      Eliminar