Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

martes, 25 de febrero de 2014

Pausas de vidas


Me pierdo en laberintos con pausas en las fotos
prendidas del  colage con vida permanente,
ya sin color ni olor los recuerdos remotos,
los gestos en las caras, ausentes  del presente

que lucen como ofrenda los instantes de historia
entintados en sepia sin mutar su color,
me atrapan en el tiempo sin una escapatoria,
me hipnotiza el pasado con tanto resplandor.

Es como sumergirme con dulzura en abismos,
y el deseo de atrapar los destellos de antaño
que mueven la memoria siguiendo un espejismo
las veces que yo intento tomar lo que yo  extraño.

Pero solo me deja vacía apolillada,
con  rutinas sobadas rozando con los dedos,
como un ritual las fotos los fines de semana,

extraviada por horas sosegando los miedos.

J.Eugenia Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario