Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

sábado, 24 de julio de 2021

De amigos.


 

Existe tanta ausencia y un pesado mutismo

cuando más necesito compañía y alboroto,

viendo los días mutar llevándome al abismo

clausuro el sentimiento y reparo lo roto

para llevar la carga firme sin fatalismo,

enfrento el nuevo reto y hasta un gol anoto.

 

Los veo ahí en las gradas solo de espectadores,

observando la lucha que traigo con la vida

y de cómo remiendo lo roto con colores,

alejando fantasmas buscando la salida

de este lugar añejo donde el vino y olores,

me invade de saudades por tantas sacudidas,

 

Aunque los necesite y busque sus resplandores

he de salir de pie de la penumbra insistida,

en esta nueva vuelta al sol sin mis motores

con la casa invadida de frio por otra herida

doblando las orillas del pañuelo sin rencores

me acerco al horizonte lento y decidida


J.Eugenia Dìaz M.

10 comentarios:

  1. Un tema muy interesante en tu poema Eugenia.
    La palabra amigo se usa muy alegremente, pero el amigo de verdad es el que hace todo lo contrario al tema que hoy tan espléndidamente poetizas, con unas bonitas rimas y estrofas de seis versos, que me ha gustado mucho a pesar de estas letras doloridas por el mutismo que recitas.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, asi es, hay de amigos y "amigos" gracias por tus palabras y por la compañìa.

      Besos y abrazo.

      Eliminar
  2. Hay que saber valorar siempre lo compartido...nunca estamos solos y en ese apoyo hemos de buscar a nuestro Señor con toda confianza que si es el mejor y gran Consolador.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Meulen, claro que si, siempre se ha de agradecer el tiempo compartido en el camino.

      agradezco tu compañìa.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. En los momentos difíciles nos damos cuenta de ciertas amistades, las que fallen, no les des mayor importancia, no la merecen. Mejor descubrir a tiempo.
    Hermosos versos y muy reales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, son lecciones que deja la vida igual nosotros en algún momento le hemos de haber fallado a algún amigo sin desearlo.

      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. Alguien dijo con mucha sabiduría, que los buenos amigos son aquellos que siempre vienen cuando los necesitas y los llamas, pero también vienen cuando no los necesitas, aunque no les llames...
    Muchos besitos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida M. Roser,en el camino vamos encontrando amigos y perdiendo otros tantos asi es la vida.

      Besitos, cuídate mucho hermosa gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Tu poesía conmueve , especialmente porque tiene una total honestidad, se siente ese dolor ese sentir roto, lleno de ausencia y tristeza, la misma tristeza que embellece el alma, no es fácil, lo se, pero las heridas aunque duelen suele ser lo mas bello de un alma especial, humilde y sincera.

    Hay amistades que no se ven, solo se sienten y yo voy a estar ahí para ti, solo cierra tus ojos y conecta conmigo amiga Eugenia.

    Quiero agradecerte por tu preocupación por tu cariño por tus buenos deseos por darme animo ante mi propia lucha, te agradezco de corazón y tambien tienes mi apoyo en tu lucha.

    Un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, no sabes que gran regalo me haces con tu visita porque eso me hace saber que tu salud va mejorando pues ya tienes la energía para visitar nuestros blogs y dejar tu luz por donde pasas.
      Gracias por tus palabras, por tu amistad y esa buena energía que me trasmites.
      cierro los ojos y te siento cerca, cuenta también conmigo y sigue adelante en tu lucha, tú tienes las armas no te rindas.

      Saludos, con un fuerte abrazo.

      Eliminar