Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

martes, 26 de enero de 2021

Ente oscuro.

Lo cementerios llenos e inundados

de aguaceros salados por la pena

de las terribles  muertes en cadena

que dejan los hogares silenciados.


Vagas por los rincones más cerrados

llevándote las almas sin condena,

en soledad, sin aire y por docena,

¡ya para por favor! son demasiados.


Te recuerdo, te tengo muy presente.

Arrancaste a mi hija de mis brazos

llevándome a lo oscuro en su mirada.


Hoy arrasa tu oleaje con la gente

dejándoles la vida  hecha pedazos,

débil,sin esperanza y asustada.


J.Eugenia Dìaz M.

 

10 comentarios:

  1. Me conduelo contigo por tan sensible pérdida, J.Eugenia, y te felicito por tu inspiración desgarrada y tan bello soneto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,agradezco tus palabras y compañía.
      El estar viendo morir tanta gente me hace revivir mi dolor por el fallecimiento de mi hija.

      Abrazos,cuidense mucho.

      Eliminar
  2. Aguaceros salados que són las lágrimas de los que se quedaron aquí y despiden a los que se fueron( demasiados)...Veo que tienes el recuerdo de tu niña muy vivo y siempre lo será!
    Un beso grande, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi linda amiga,tantas muertes,tanto dolor me habre la herida y revive mi dolor por la muerte de mi hija,no lo puedo evitar.

      Cuidate mucho hermosa,te dejo mi cariño y un fuerye abrazo.

      Eliminar
  3. Entiendo del dolor cuando se van los que se aman...más debemos buscar el confort cristiano, ellos son los mártires de ahora por lo creado por el hombre...pero en la misericordia divina seamos los que quedamos capaces de reaccionar y buscar a Dios ...y pedir por ellos que ya nos cuidan desde el cielo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meulen, agradezco tu paso y la compañìa de tus palabras.

      un calìdo abrazo.

      Eliminar
  4. Un dolor que nunca se termina, se lo que duele, te deseo que encuentres pronto la luz que pueda calmarte.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.

      Gracias por tu compañìa y tus palabras.

      Saludos y abrazo.

      Eliminar
  5. Poema que detalla realidades, de hoy y ayeres. Palabras poéticas, que no por ello embellecen la realidad. Y sin embargo..., ¿necesita la realidad el detalle de sí misma?

    ¿No le cargamos a la realidad penas o alegrías que no necesita?

    Leo palabras que, en prosa o poesía, intentan calificar lo que no requiere calificación. Y sí, tal vez, que nosotros mismos seamos capaces de "leernos"... de una vez por todas!

    Gran abrazo Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, algunas personas como yo sentimos la necesidad de liberar sentimientos y escribir es una manera de poder hacerlo.

      Saludos, con mi abrazo.

      Eliminar