Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Migraciòn en otoño.


 

Estación del amor en la próxima parada.

Es solo para amantes de flores que agonizan

y de mantos de hojas cubriendo pretéritos

disipando sentires.

 

 Los que buscan un rayo de luz en el suelo

con nostalgia otoñal en medio de la bruma.

Que desde la ventana observan fascinados

su sepulcral avance dejando rosas secas.

 

Lo ideal es septiembre para el viaje

y llevar de equipaje páginas amarillas

tan llenas de saudades por las largas ausencias,

luz de una luciérnaga, algunas mariposas

el eco de las risas de tu gente querida.

 

Aquí nadie te espera la parada está sola,

el viento sopla helado y la calle esta oscura

otoño es tu destino porque el cielo esta gris

y las aves emigran.


J.Eugenia Dìaz M.

14 comentarios:

  1. No emigres tú, Eugenia, y sigue nutriéndonos de versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, espero no emigrar pronto y seguir escribiendo versos y poesía es algo que amo igual que el maravilloso otoño.

      Gracias por tu compañía.

      Saludos y abrazo.

      Eliminar
  2. Yo me bajo en otoño, con una seta por paraguas y mi traje de hojas secas, un abrazo traigo para Azulgenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xan Do Rio, recibo tu abrazo con gusto en esta bella estación.

      Abrazo con cariño.

      Eliminar
  3. Me encantó tu poema , Eugenia...Yo quiero coger el tren en esta estación del amor, quien dice que el otoño es triste? Quizás sea una estación nostálgica...A mi me gustan los montones de hojas secas que pisamos por las calles, la variedad de colores que nos ofrecen los árboles, los rayos de sol que traspasan la niebla...También hay flores propias del otoño y no todas las aves emigran!
    Como puedes ver yo soy de Otoño, aunque tenga que estar, sola esperando mi tren!
    Muchos besitos, linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa M. roser.

      Yo también amo el otoño, sus tonalidades, su aroma y su hermosa soledad en los árboles y calles.

      Abrazos bonita.

      Eliminar
  4. Un poema con bellos matices del otoño que manejas de manera muy poética, un otoño con su peculiar magia.
    Muy bonito, un saludo Eugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, me pone contenta saber que ha sido de tu agrado el poema.
      Gracias por tu compañìa.

      Saludos y abrazos.

      Eliminar
  5. Un sentido poema Eugenia.

    Abrazos en otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, amo el otoño aunque me inspira versos tristes.

      Saludos y abrazos.

      Eliminar
  6. me encantas dento de la soledad maravillosa de tus palabras

    ResponderEliminar
  7. Desde el blog de Vicente he pasado al tuyo y me gusta lo que publicas Eugenia, así que, con tu permiso me quedo por aquí y te invito a que pases por el mío si te apetece.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola conchi, bienvenida ponte cómoda con mi deseo de que disfrutes la lectura.

      Gracias por pasar.

      Saludos y abrazos.

      Eliminar