Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

lunes, 14 de septiembre de 2020

Calla.


 

Es lunes, por favor no me provoques,

porque hoy podría soltar los nudos de tristeza

que enredan mi cabello y comenzar a escupir

el polvo y telarañas que habitan en mi boca.

 

Calla, no me estimules a que habrá las compuertas

y suelte los demonios que cada vez que hablas

me vas depositando destilando amargura,

haciendo oscurecer mi cielo y mi presente

 

¿Podrías estar callado? y dejar que me pierda

entre tranquilos sorbos del café matutino,

no me hagas responder con la mirada

porque nunca pudiste entender el tintilleo

de las estrellas rotas.

 

Silencio por favor, no espantes ese pájaro

que vino a refrescarse con la única hoja

de esta alma que agoniza.


J.Eugenia Diaz M.

11 comentarios:

  1. A pesar del silencio que mandas, Eugenia, no puedo callar este aplauso sincero tras leerte.
    Un abrazo silencioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Francisco, es muy generoso y amable con mis letras.
      Muchas gracias por su tiempo y compañía.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. A veces tenemos que sacar todo lo negativo que llevamosdentro iy pra ello nada mejor que el silencio, que hasta los pájaros aprecian...
    Muchos besitos suaves como cosquillitas, linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida M. Roser, tan linda y cariñosa que eres siempre dejando tu brillo en este rinconcito de letras.

      Gracias,besitos.

      Eliminar
  3. Es como purificarse por dentro, dejar salir.
    Bello versar Eugenia

    ResponderEliminar
  4. No se si es bueno callar del todo, porque lo que se va acumulando en el corazón
    si no es algo bueno, contamina y provoca solo dolor y tantas frustraciones más
    es mejor decir de una vez con palabras claras y precisas lo que sucede
    y de esa manera se logra la real paz...
    y en el silencio meditar de como nos comunicamos mejor con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meulen es lindos sentirse acompañada, muchas gracias por tu tiempo y comentario.

      Eliminar
  5. Eugenia, me encantó tu poema. Todo un homenaje al silencio, cuando la palabra provoca ira, desasiego y controversia. Saborear el instante,dejarse llevar por cada acto, por cada imagen y cada sonido que nos impulsa a soñar y sobrevolar la realidad.
    Mi felicitación por tu constante superación, sensibilidad y belleza de tus versos, Eugenia.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ma. de Jesús tus palabras me alientan a continuar y tu compañía es un cálido abrazo.
      Gracias por siempre estar.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. eres una marvilla como escribes
    como comentas

    Tu nombre Eu me encanta
    Un abrazo y gracias por haber pasado volando por mi blog

    ResponderEliminar