Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

sábado, 29 de diciembre de 2018

No en todo lo que brilla hay alegría.


Flores de noche buena adornan las entradas de las casas y cascadas de luces multicolor las iluminan alegremente, se han preguntado qué hay detrás de cada una de esas puertas.
No todo lo que brilla es alegría.
 En muchas de esas casas hay tristezas y angustias que tratan de aminorar dando color y luz a la oscuridad que les apago el brillo de sus días, por el fallecimiento de algún familiar, por un divorcio, por enfermedad, por un hijo ausente o por falta de trabajo.
Y no todo es negativo, porque para algunos afortunados la intensidad del color de las flores inunda sus corazones de alegría junto con el resplandor que acompaña estos días de fiesta.
Yo en lo personal intento llevar luz a mi triste corazón para que se reflejen en ella la gente que amo y está conmigo, doy gracias a dios por permitirme pasar otra navidad y fin de año junto a ellos le pido les bendiga con salud y haga realidad sus metas con éxito.
En los últimos minutos de este año que esta por terminar, seguiré orando por la gente que amo, por la salud de mi amigas y familiares, seguiré orando por los enfermos que están en los hospitales, por los que están presos injustamente, por los desaparecidos, por los que no tienen un techo y por la paz en el mundo.
Deseo con todo mi corazón que este año 2019 llegue con muchas bendiciones para todos, que el brillo de las luces con las que despediremos el 2018 permanezca como un fulgor de esperanza en nuestros ojos.
¡Feliz año 2019!

J.Eugenia Dìaz M.

8 comentarios:

  1. Qué bonito título, Eugenia, creía que era un poema, es un verso perfecto para el cominezo de uno, me lo quedo. De cualquier forma tu texto refleja una gran verdad,es muy entrañable, se nota que está escrito desde el corazón y hasta el corazón llega, al menos hasta el centro del mío, que vivo rodeada de pérdidas y alejamientos ( supongo que como casi todo el mundo a cierta edad) y que aun así procuro sobrellevar estas fiestas cantando. Felices fiestas y mis mejores deseos para ti y tu familia en los meses venideros . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yhedra, que gusto recibir tu visita y tu cálido comentario me complace saber que a sido de tu agrado.
      Deseo que hayas pasado estos días de fiesta de la mejor manera posible y que este nuevo año traiga para ti lo mejor de lo mejor.

      Besos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Supongo que el hecho de que uno esté alegre o triste en estas fechas con tantos brillos a nuestro alrededor, depende de las circunstàncias de cada uno, de como esté animicamente...

    Tus deseos son mis deseos también para ti y que esta luz que irradian tus ojos siga brillando siempre.

    Besos, linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Roser, mi linda amiga.

      Mis mejores deseos para ti en este nuevo año que ya estamos viviendo.

      Gracias por pasar.

      Besos.

      Eliminar
  3. Te deseo un próspero y generoso año, y que todos tus deseos se vean cumplidos en los próximos 12 meses.

    FELIZ AÑO 2019.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria hermosa, muchas gracias por pasar y por tus buenos deseos que de igual manera deseo para ti y multiplicados.

      Abrazos y besos.

      Eliminar
  4. Es bueno mirar alrededor en estos tiempos. No soy creyente y no celebro el aspecto religioso de la navidad pero siempre es bueno ser solidario con aquellos que podamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, gracias por pasar y dejar tu huella.

      Feliz año 2019.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar