Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

viernes, 27 de julio de 2018

Sacudiré lo oscuro


Me pondré el overol,
sacudiré lo oscuro que me entinta la piel,
para volver a ver  con los ojos lavados
que hay de nuevo en el mundo,
y a los rayos de  sol a través de una prisma.

Me tomare un descanso frente al mar que me acuna,
con los brazos al cielo iré absorbiendo el núcleo
 de árboles en mi entorno

Intentare volar aunque sea en  mi mente,
porque nací con alas pero no me enseñaron
como se hace el ascenso.

Sobre un mar de colores de alegres margaritas
daré vuelo al columpio
que me habrá de llevar al lugar paralelo
donde viajo ligera a lugares remotos,
en donde  allí disfruto  tranquila de un café
mirando pensativa pasar a las personas
perdidas en su mundo.

La vida se diluye y ahora es que aspiro
a caminar descalza sobre alfombra de flores,
trotar con mi mascota libre como las aves.

Aprovechar el tiempo haciendo lo que quiero,
envolverme completa entre las mariposas,
desanudar palabras y ponerles volumen,
Llorar, cantar, gritar aunque me vea la gente.

Amarme y respetarme
y ya no permitir que empañen mi camino.


J.Eugenia Díaz M.

2 comentarios:

  1. Amiga Eugenia, abre bien los ojos y verás que bonito es el mundo, con el cielo, el mar , los montes, los jardines...Me imagino lo agradable que debe ser andar descalza por un lecho de flores! Y quien no ha soñado alguna vez con volar? Aunque sea con alas de ilusión y cual mariposa posarse en una bonita flor...
    Y vivir con il·lusión, sin que nos importe lo que puedan pensar algunas mentes cerradas!
    Muchos besitos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida M. Roser,gracias por tu compañía y siempre calido comentario que me abraza en la distancia.

      Besos y abrazos.

      Eliminar