Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

viernes, 20 de julio de 2018

Fisuras


Este cuerpo cansado es como una cabaña
con los troncos resecos, maltrecha su estructura
fisuras por doquier  por donde ya se fugan
alientos de mi vida.

He sentido partir en un vuelo ligero,
pero un hilo muy fino me retuvo el latido,
con labios congelados, cráteres en los ojos
desierto en la memoria
y una inmensa tristeza por provocar dolor.

Alfabeto en mi boca prendido de alfileres
que en lugar de palabras salía de mi garganta
una tos que arrasaba a la mujer que habita
sin ganas de luchar, en mi interior.

Se me han ido cerrando las  ventanas y puertas
apagado las luces
y como papalotes he visto yo a mi gente
volando allá en lo alto,
no he tenido la fuerza para emprender el vuelo
y poder alcanzarlos.

J.Eugenia Díaz M.

4 comentarios:

  1. Hola M. Eugenia!
    Està cabaña en sus buenos tiempos, seguro fue un remanso de paz, pero el tiempo ha dejado su huella...
    También esto nos pasa a las personas, que la vida se va cobrando sus intereses; me parece un poema triste , espero no tenga que ver con algo personal...
    Muchos besitos linda amiga, espero que la vida te de alas para volar como un pajarito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida y hermosa M.Roser, es lindo regresar y sentir el cariño y abrazo en tus comentarios.
      Nuestro cuerpo es como las casas cuando son nuevas,son bellas y derrochan luz y belleza pero el tiempo implacable siempre cobra con intereses su paso, en nosotros nos va restando fuerza y salud, la belleza es lo de menos esa se lleva por dentro hasta la muerte.
      Gracias por tu compañía.
      Saludos y abrazos.
      P.D. Mi ausencia a sido por problemas delicados de salud, gracias a Dios voy saliendo de ello y retomando poco a poco mis actividades.

      Eliminar
  2. “Fisuras” siempre habrá en la vida… ¡Son consustanciales con ella! ¿Qué sino hacer en este mundo/escuela? A esto hemos venido, ¡todos! Quienes estamos y quienes se fueron…

    El poema, la expresión, sí es triste… Ignoro sí real o simple juego de palabras.

    Tal vez ambas cosas!

    Fuerte abrazo Eugenia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ernesto, me da mucha alegría tener tu compañía, gracias por tu paso.

    La vida nos va dejando fisuras hasta que llega el momento en que ya son demasiadas y por ellas se fuga nuestro último aliento.

    El poema, como todos los que escribo es una catarsis.

    Es una manera de liberar el lastre para seguir adelante.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar