Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

lunes, 28 de mayo de 2018

Insomnio


No consigo dormir  bebiendo  Serena-Té
o tomando pastillas Simipaz 
para vencer insomnios.
Mis ojos  en alerta continua se desgastan
y me agotan.

Me levanto bebiendo a grandes sorbos
voces que van cortando mi garganta,
y  continuas pisadas que el tic-tac
del reloj se ha tragado
y espero en un silencio sepulcral
que aparezca la luz que me habrá de procrear
otra vez este día, regresando al combate
arañando la vida.

Mientras le voy zurciendo 
las tantas rasgaduras a mi alma
sin conciliar el sueño, me rebelo a la aurora
con su trinar de aves,el claxon de los coches
las prisas de los niños, y a el aroma a café
recien hervido.
Sonidos del vigor de los que duermen
y yo desfallecida con esta somnolencia.










J.Eugenia Díaz M.

5 comentarios:

  1. El insomnio nos prueba siempre...La mente le hace frente con la creatividad. Me encanta cómo desmenuzas los instantes y los sentimientos, Eugenia.
    Mi felicitación y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Ma. de Jesús gracias por tu paso y la compañía de tu comentario,me encanta saber de ti.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola amiga,
    Es duro tener insomnio, però mas duro aún es dormir y tener pesadillas...En estas horas de silencio nocturno se pueden buscar ideas para crear poemas, que después pondremos en el papel y si se nos hace muy pesado siempre está el recurso de contar ovejitas!!!
    Muchos besitos, bonita.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida M. Roser, gracias hermosa por no dejarme sola y dejarme la grata compañia de tus comentarios.
    Intentare las dos cosas a ver cual me resulta si contar ovejas y logro dormir o ponerme a escribir cosas nuevas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esa forma descriptiva que tienes de versar y envolver en tus letras de plata, ese sabor a insomnio que solo reconocemos los noctámbulos. Ese transcurrir de las horas avanzando a paso lento, fabricando en su camino una larga noche sin sentido, descubriendo en el desvelo los sonidos del silencio: latidos, goteras, crujir de madera, tic tac de algún reloj, ruido de sábanas, respiración, pasos de gato, aullido de perro, lágrimas de lluvia. Todo un concierto de sonidos compañeros de los que no sabemos dormir.
    Gracias por compartir tu talento.

    ResponderEliminar