Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

lunes, 30 de julio de 2018

Un conjuro


Voy rozando el presente con los dedos
sin salir de la niebla hacia el futuro,
son pesados mis pasos y alto el muro,
pues son fuertes las  raíces de mis miedos.

No los he exorcizado ni con credos,
si tuviese la ayuda  de un conjuro
con su mágica luz yo los depuro.
Desanudando ayeres sin enredos.

Entonces podría verme en la frontera
vestida de  agua fresca con olivo
fluyendo en las baldosas sin roturas

como si un mundo nuevo me pariera
en un ahora siempre positivo,
sin grietas, sin figuras ni amarguras



J.Eugenia Díaz M.

2 comentarios:

  1. Un soneto muy emotivo, aunque en la vida no podemos arreglar nada con conjuros...La niebla tarde o temprano se disipa y con ella los miedos, entonces podemos mirar el futuro
    con talante positivo...
    Muchos besitos, linda amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu grata y cálida compañía mi querida M.Roser.

      Besos y abrazo con afecto.

      Eliminar