Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

sábado, 18 de febrero de 2023

Miedo inevitable


 Hoy el miedo me persigue

porque las horas no paran,

y en silencio nos decimos

lo que nuestros ojos hablan,

del misterio de la vida

y la soledad en casa.

Que se quedarán pendientes

unos nenes que cantarán.

 

Queriendo ganarle al tiempo

tratas de escribir mil cartas,

han sido muchas las guerras

que tu corazón aún sangra,

me asusta ver tu silueta

esperando la llegada

de ese final mencionado

que con ahincó detallas.

 

Tengo miedo de perderte

y no verte en mis mañanas,

más la esperanza prosigue

que a expirar tú me invitaras,

 dejémosles la ternura

en silencio a los que extrañas.


J. Eugenia Díaz M.

4 comentarios:

  1. A veces podemos tener miedo a perder un amor, pero no debemos olvidar que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, por la que puede entrar otro amor que nos llevará de la mano, por el camino de la vida...
    Muchos besitos, mi querida amiga, que seas feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cálida compañia y buenos deseos mi querida M. Roser.
      Te dejo mi cariño con un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Eugenia, el miedo es humano e inevitable, pero también lo es la fe y la esperanza. Nuestra mente nos prueba, nos muestra posibles realidades, que luego no suceden y vivimos de otra manera, amiga...Dejemos de lado al miedo y centrémonos en el sentimiento hacia los que queremos que es eterno y siempre nos salva y nos impulsa hacia adelante.
    MI abrazo entrañable y mi ánimo siempre, Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ma. de Jesús, hay momentos en la vida que nos hacen tocar fondo y sentir ese miedo inevitable a la muerte del ser amado pero tomamos aire, sacudimos el miedo y seguimos adelante.
      Te abrazo con cariño, gracias por tu compañía.

      Eliminar