Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

miércoles, 21 de abril de 2021

Deja salir las aves.


 Conserva en tus pupilas la belleza,

del tiempo y del amor que has compartido,

las voces que agradecen lo ofrecido,

tu sonrisa de rosa y tu nobleza.

Sacude de tus huellas la tristeza,

tienes miles de estrellas en tus manos

por la ayuda que has dado a tus hermanos,

deja salir las aves de tus ojos,

vuela junto con ellas sin cerrojos

y disponte a alcanzar sitios lejanos.

J.Eugenia Dìaz M.

11 comentarios:

  1. Un bello texto acunado en ritmo y musicalidad. Enhorabuena, Eugenia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias por su compañía.

      Un fuerte abrazo para usted.

      Eliminar
  2. Un poema que refleja serenidad!

    Abrazos Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, me hace feliz tener tu compañìa,gracias por pasar.

      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Bellísimo tu poema Eugenia. El tema muy hermoso con una invitación que he leído con mucho gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, es lindo tener tu compañía y cálido comentario, gracias por detener tu paso en este rincón de letras.

      Abrazo, con mis mejores deseos para ti.

      Eliminar
  4. Hermosas metáfora, Eugenia. Estrellas en las manos para crear luz y optimismo cada día. Y pájaros en los ojos para volar con la imaginación y renovar el espíritu con libertad y esperanza, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ma. de Jesús, es lindo para mi tener el abrazo de tu cálida compañía, gracias por siempre estar.

      Un fuerte abrazo, con mi cariño de siempre para ti.

      Eliminar
  5. Precioso!!!En las manos estrellitas para repartir felicidad y en los ojos, sonrisas color de rosa que llenaran tu vida de alegría...I volarás cual ave viajera, repartiendo amor y optimismo!!!
    Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida M. Roser, gracias por dejar tu cálida huella acompañando mis versos.

      Abrazo con cariño y buenos deseos para ti.

      Eliminar
  6. Un lindo poema lleno de musicalidad y optimismo. Te encuentro en el blog de M Jesús Muñoz y me quedo a seguirte por tu sensibilidad.
    Nos leemos

    ResponderEliminar