Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

martes, 26 de febrero de 2019

Amor a Destiempo


Te pude haber amado en otro tiempo,
en otro espacio, donde revolotearan
trémulas avecillas por toda nuestra piel. 

Te pude dar mis noches de vigilia 
y beberme contigo tantos amaneceres 
rebosantes de amor;
pude haberme robado de tu boca 
el café  matutino sacándole lo dulce.

Pudiste haber vivido mis locuras, mis celos
y toda la ternura que crece entre mis manos.

la flecha de cupido equivoco su rumbo
alejando tu vida muy lejos de la mía,
donde solo me piensas y me sientes
dentro de tu memoria.

Hemos llegado tarde
y tuve que inventar que no exististe,
caminar y alejarme con una caja llena
de pajarillos muertos, sacudir mi cabeza
para sacar tu voz que continuaba
colmándome la mente sacándome alaridos
tan llenos de silencio.

Me tuve que quedar colgando en el camino
como tú me encontraste tan hueca y tan helada.


J.Eugenia Dìaz M.



6 comentarios:

  1. Amiga Eugenia, si todo fuera siempre como queremos, seria la felicidad absoluta...Lo importante és que nos hayan amado, no importa cuando!
    Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida M. Roser, siempre atenta y acompañando mis trabajos, mil gracias.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tu poema nos lleva a aceptar la vida como viene, sin esperar nada, dando lo mejor de nosotros y confiando en que todo tiene sentido, aunque no lo veamos...Lo cierto es que la vida empieza cada día y nos ofrece una nueva oportunidad para mejorar y SER.
    Mi abrazo y mi ánimo, Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ma. de Jesús, siempre dejando tu cálido abrazo a tu paso, mi gratitud es eterna hacia ti.
      Tienes razón la vida empieza cada día.

      Besos.

      Eliminar
  3. Un poema cargado de esa nostalgia por lo no vivido.
    Al menos nos queda el consuelo de comprobar que somos muchos los que sentimos de manera similar.
    Pero vos tenés la capacidad de reflejarlo en letras, no es poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante, así es muchos nos podemos identificar con estas vivencias,la vida esta hecha de momentos buenos,malos,tristes y alegres es todo un collage.
      Gracias por tu compañía., saludos.

      Eliminar