Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

martes, 11 de septiembre de 2018

A esta ave le saldrían plumas



Zéjel
con una copa de vino,
una flor y tu figura

A esta ave le saldrían plumas
y volaría entre las brumas
solo si tú no te esfumas
como letra en escritura.

Con una copa de vino
una flor y tu figura

 Renacería en mis entrañas
emociones ermitañas
que están entre telarañas.
Retiraría la armadura.

Con una copa de vino
una flor y tu figura

Desanudaría listones
de mi pelo y pantalones,
jugando por los rincones
con anhelo y con locura.

Con una copa de vino
una flor y tu figura

Me olvidaría de las voces
y apegos que tú conoces,
que me ruñen tan feroces
manteniéndome insegura.

Con una copa de vino
una flor y tu figura

No existirían horas muertas
en mis sabanas desiertas,
solo caricias expertas
con tu mano en mi cintura.

Con una copa de vino
una flor y tu figura

En mis sueños espabilas
a esta mujer que vigilas
vaciándote las pupilas
con amor y desventura.

Con una copa de vino
una flor y tu figura.


J.Eugenia Dìaz M.

7 comentarios:

  1. Muy bello el tema, Eugenia...Asi como el ritmo, la rima y el poema en conjunto, que invita a la esperanza y a la liberación.
    Mi felicitación por tu superación literaria, amiga.La poesía es sanadora,nos da alas y perspectiva para ampliar sentimientos y horizontes.
    Mi abrazo y mi ánimo,Eugenia.

    ResponderEliminar
  2. Mi linda amiga Ma. De Jesús agradezco tu caluda compañía y generosidad hacia mi trabajo poetíco.
    Besos y abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el estribillo que adorna tu poema...Esta ave voladora, al salir de las brumas, contemplaria el paisaje, cielo, tierra , mar...
    Un beso grande, linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Roser,gracias por tu cálida compañía.

      Besos y abrazo con cariño.

      Eliminar
  4. jajajjaajajaja... Ok con lo de "vuelta y vuelta"...

    Que a juego con tu poema, no conocíamos tanto desparpajo y soltura, ¡chapó! :))))), serviría para ese "viaje alado" tan bien sugerido.

    Hay palabras muy bien conjuntadas, y simpáticas, que despiertan anhelos de "jugar por los rincones entre el pelo y la locura"...

    Muy buen poema Eugenia.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto!! Que gusto me da tener tu compañia y tu grato comentario que me ha hecho sonreir.

      Abrazos con mis mejores deseos.
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Con una copa de vino, una flor y la persona indicada es posible cualquier vuelo. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar