Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

martes, 24 de abril de 2018

"El futuro"Dueto: Julio Cortazar & Eugenia Díaz

Y se muy bien que no estarás.
No estarás en la calle
en el murmullo que brota de la noche
de los postes de alumbrado,
ni en el gesto de elegir el menú,
ni en la sonrisa que alivia los completos en los subtes
ni en los libros prestados,
ni en el hasta mañana.

Estaré, recargada en la esquina 
que tu memoria  guarda,
cuando con emoción y temerosos
dejamos nuestras huellas en aquellas baldosas
cómplices del encuentro, de dos almas
perdidas que ese día se encontraron.

No estarás en mis sueños,
en el destino original de mis palabras,
ni en una cifra telefónica estarás,
o en el color de un par de guantes
o una blusa.

Estaré eternamente,
cuando al cerrar tus ojos te encuentres con los míos,
con ese anhelo dulce de escribir nuestra historia,
estaré en el sabor del jugo de naranja,
en el murmullo sordo de la gente
de las cafeterías.
Estaré en el silencio de tu boca
que custodia el sabor de aquel beso robado.

Me enojaré
amor mío
sin que sea por ti,
y compraré bombones
pero no para ti,
me pararé en la esquina
a la que no vendrás
y diré las cosas que sé decir
y comeré las cosas que sé comer
y soñaré los sueños que se sueñan.

Yo sentiré tu enfado en la distancia
y el aire me traerá la angustia de tu espera,
susurrando a mi oído tantas palabras tristes
pero llenas de amor.
Entonces vida mía, yo enlazaré mi sueño
para soñar contigo, para estar junto a tí
en nuestra nebulosa.

Y se muy bien que no estarás
ni aquí dentro de la cárcel donde te retengo,
ni allí afuera
en ese río de calles y de puentes.
No estarás para nada,
no serás mi recuerdo
y cuando piense en ti
pensaré un pensamiento
que oscuramente trata de acordarse de ti.

Estaré, como estás,
donde el pulso nos late cuando entre las personas
creemos encontrarnos.
Estaré, como estás,
presos en la quimera con dolor agridulce.
Seguiré en aquel verso que una vez te escribí
y en aquella canción que triste me cantabas,
llamada coincidir.

( Se que es un atrevimiento de mi parte intentar hacer un dueto con los versos del excelente poeta Julio Cortázar, pero me encantan sus poesías y esto es lo que logre elaborar.)

J.Eugenia Díaz M.

8 comentarios:

  1. Hermoso dueto, te felicito por esta belleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso este dueto en forma de diàlogo M. Eugenia, me ha encantado y la verdad tus versos al lado de los de Cortázar, no desmerecen en absoluto. Felicidades bonita.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa mi querida M. Roser, gracias por tu compañía y tu calido comentario mi hermosa y admirada poetisa.

      Besos.

      Eliminar
  3. Eugenia, he leído varias veces este dueto que has formado junto a Julio Cortázar...Realmente me ha impresionado. Has sabido ponerte a su altura con su mismo tema, su mismo estilo y su tono nostálgico y dolido. Podría decirte que tus versos tienen la esperanza, la fortaleza y la fé que a él le falta. Estoy segura que los habrá leído desde el cielo y estará feliz de tus bellas réplicas, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por este hermoso trabajo, Eugenía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ma. de Jesús gracias por tu calida compañia y hermoso comentario muy alentador.

      Un fuerte abrazo con cariño.

      Eliminar
  4. Nada de atrevimiento Eugenia. Has estado pareja, cuando menos, al buen hacer de Cortázar. Te ha quedado muy bien. Y el trabajo denota, por tu parte, que has sabido extraer del suyo su verdadera esencia.

    Fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa Ernesto! me llena de alegría recibir tu visita y grato comentario a mi trabajo poético.

      Saludos,un fuerte abrazo.

      Eliminar