Huellas gastadas

Me tuve que colgar de los recuerdos
al caminar las huellas tan gastadas
que dejaron mis pasos sin memoria
y ausentes de colores los paisajes.

martes, 8 de mayo de 2018

Soneto No.4

No puedo continuar la antología,
nuevamente la vida me revuelca 
obligando a guardar con cicatrices
al pobre corazón en una morgue.

Acaricio impaciente mi deceso,
envuelta  la memoria en sahumerios
con trozos de recuerdos del ayer
que se deslizan  suave por los muros.

Ya no puedo decirte las lesiones
que dañan mi presente, ya no importa,
pues nos quedamos solos para siempre

vagando como zombies por la casa
que ya nos quedo grande y se derrumba.
La vida se ha encargado  de achicarnos.

J.Eugenia Díaz M.

5 comentarios:

  1. Un soneto blanco un pelín oscuro, amiga Eugenia. Después del juego de palabras, quedó bravo el soneto, incluso algunas palabras o conceptos muy bien expresados, no versos, llegan a ser familiares.

    Un saludo.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un soneto lindo, pero un poco triste, aunque la vida a veces, nos recuerda que no todo son alegrías...
      Un beso grande, bonita.

      Eliminar
    2. Hola,Josetxu Errekerre agradezco tu visita y comentario.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola, mi querida M.Roser.
      Gracias por tu calida compañia.

      Besos.

      Eliminar
  2. Eugenia, tu soneto es profundo y reflexivo...Ahí vemos los golpes de la vida, que nos hacen parar y refugiarnos en recuerdos y esperanzas...La vida sigue adelante y nos obliga a evolucionar...Mi querida amiga tu fortaleza y superación se reflejan en las letras...Mi felicitación por ello.
    Mi abrazo y mi cariño, Eugenia.

    ResponderEliminar